spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Educación duplica el dinero para becas de libros y material escolar

Se van a conceder un total de 416, con una cuantía de 100 euros cada una. El plazo de solicitud abre esta semana

La Concejalía de Educación ha convocado un total de 416 becas escolares, dotadas cada una con 100 euros, destinadas a la adquisición de libros y material escolar, para alumnos de infantil, primaria y secundaria de los centros docentes de Yecla.

La Concejalía destinara por tanto este año 41.600 euros a estas becas, frente a los 17.500 euros del pasado año. Remedios Lajara, Concejala de Educación ha explicado que "se ha querido realizar un esfuerzo especial, ante las dificultades económicas por las que están pasando numerosas familias yeclanas. De esta forma, frente a las 276 becas de 60 euros del año pasado se ha pasado a las 416 de este año, de 100 euros cada una. En concreto, esta previsto conceder 90 becas en infantil, 226 en primaria y 100 en secundaria, entre las solicitudes presentadas". El plazo de solicitud se abrirá previsiblemente la próxima semana, una vez que la convocatoria sea publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia. A partir de ese momento, se abrirá un plazo de 10 días en los que se deben de presentar las solicitudes en los centros donde están matriculados los alumnos.
CERTAMEN LITERARIO
La Concejalía de Educación también ha convocado la Octava Edición del Concurso Literario "Nuestra Constitución" dirigido a estudiantes de la E.S.O. del Municipio de Yecla. Se concederán tres premios en material cultural o deportivo, en cada una de las dos categorías convocadas, el primero de 150 euros, el segundo de 100 euros, y un último de 50 euros. Este año se convoca la primera edición del concurso de dibujo "Nuestra Constitución" dirigido a alumnos de 5º y 6º de primaria. La técnica a utilizar es libre y deben de presentarse en tamaño A4. La presentación de trabajos, en ambas convocatorias, finaliza el 16 de noviembre.
La entrega de premios será en el Concha Segura en el acto institucional del 6 de diciembre.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos