spot_img
sábado, 20 julio, 2024
26.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Cáritas comienza la campaña de recogida de alimentos en colegios

Los alumnos y el personal docente podrán hacer sus aportaciones hasta el 21 de diciembre

Cáritas Interparroquial ha lanzado su segunda campaña de recogida de alimentos en los centros escolares de nuestra localidad, que dio comienzo el pasado lunes y se extenderá hasta el 21 de diciembre.

El director de Cáritas, José María Alonso, ha explicado que “de nuevo hemos logrado que participen todos los centros educativos de Yecla: los colegios, los dos institutos y el centro ‘Virgen de la Esperanza”. Al igual que el año pasado, hemos especificado en cada colegio qué tipo de alimentos deben aportar tanto los alumnos como el personal docente que quiera colaborar”.
Entre las provisiones que se están aportando, siempre de productos no perecederos, destacan las latas de conserva de pescado, una importante fuente de proteínas, además de aceite, azúcar, harina, pasta, arroz, legumbres, leche, zumos o tomate en conserva.
Alonso ha señalado a SIETE DIAS YECLA que “aunque el año 2012 comenzó con la situación más o menos estabilizada ha ido empeorando. Hasta el punto de que estamos destinando una parte importante de recursos propios a adquirir alimentos para las familias más necesitadas”. Es decir, que Cáritas Interparroquial de Yecla no tiene suficiente con las donaciones que recibe de particulares o asociaciones para llegar a cubrir todas las necesidades de las personas que les piden ayuda.
El director de Cáritas se siente optimista y cree que la campaña “será un balón de oxígeno para nosotros. La primera vez que se llevó a cabo, en 2011, fue un éxito y logramos muchos kilos de alimentos. Esperamos que Yecla se vuelque de nuevo en el apoyo a los necesitados”.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos