spot_img
jueves, 29 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

«Unos Premios en sintonía con toda la sociedad yeclana»

Intervención de Miguel Ángel Pérez Heredia, director General de Comunicación de la Comunidad Autónoma de Murcia, en la entrega de los Premios a la Mejor Labor de 2012, el pasado jueves, 25 de octubre, en el Teatro Concha Segura. GALERIA DE FOTOS

GALERIA DE FOTOS

El Grupo Editorial Siete Días nos reúne de nuevo en el acto de entrega de los galardones que se vienen concediendo desde el año 2000 a las personas e instituciones merecedoras de reconocimiento público por su trayectoria y por su amor y apego a esta tierra.

Parece incuestionable la idoneidad del Grupo Editorial Siete Días como promotor de estos premios, pues la designación de los homenajeados no es sino el refrendo dado por un grupo dedicado a la comunicación hacia las personas e instituciones que han sido protagonistas en el día a día del que se hace eco y, en consecuencia, de la sociedad a la que sirve.
Hay que atribuirle, por tanto, a Siete Días un grado intenso de sintonía con lo que opina la sociedad yeclana, con lo cual es posible deducir que los galardones son otorgados por Yecla, que utiliza este medio de comunicación como correa de transmisión de sus preferencias y herramienta para premiar a quienes se han hecho acreedores de un reconocimiento.
Así lo entiende también el Ayuntamiento de la ciudad, que brinda su colaboración y patrocinio para alcanzar una feliz conciliación de intereses sin otro objetivo que convertir esta convocatoria anual en una gran fiesta para Yecla y para los yeclanos.
La trayectoria de estos premios a lo largo de una docena de ediciones; la extensa relación de premiados, que nos habla bien a las claras de la calidad humana y profesional de tantos y tantos habitantes de esta tierra; y la presencia en este acto de representantes de toda la sociedad, acreditan el enorme acierto que supuso la creación de los galardones y el respaldo indudable con el que cuentan.
Es muy importante para un pueblo la convivencia y cercanía con personas y entidades como las que son premiadas esta noche. Estos personajes, estas entidades y asociaciones, son el espejo en el que debe mirarse la sociedad. En las más variadas facetas, constituyen un ejemplo de esfuerzo, de creatividad, de constancia, de profesionalidad, de saber… Ellos entregan lo mejor de sí y Yecla les corresponde hoy con su aplauso y su reconocimiento.
Solidaridad, Educación y Cultura son los elevados conceptos que se hacen presentes en esta entrega de premios. Solidaridad, Educación y Cultura son valores referenciales para la sociedad, y más aún en tiempos de crisis.
Solidaridad expresada por la ONG "Amanecer Infantil" para con los niños en situación de abandono en el sur de República Dominicana.
Educación adobada de ingenio y nuevas tecnologías en el Colegio "San José de Calasanz"; revestida de seguridad viaria para los más pequeños por el "Parque de Educación Vial"; traducida en práctica deportiva por la Asociación Deportiva "Albatros".
Y Cultura. Cultura hecha arte a través de los pinceles de Tomás Martínez Marco; Cultura volcada en la arqueología y en la historia mediante la dedicación de Liborio Ruiz Molina; Cultura hecha rito y fiesta por la Federación de Peñas de San Isidro.
Reciban mi más cordial y sentida enhorabuena, en nombre del Gobierno Regional y del Presidente Ramón Luis Valcárcel, todos los premiados, y también la expresión de nuestro agradecimiento, porque el ejemplo que dan día a día es una invitación permanente a seguir sus pasos y a construir entre todos un mañana mejor, una Región más próspera, más moderna y más justa.
Y al Grupo Editorial Siete Días le animo a no decaer en la inestimable labor de servicio a la sociedad que cumple, en la alta misión de informar y formar que les hace merecedores del máximo respeto y consideración.
Gracias, de nuevo, por hacernos hoy partícipes de este acto, generoso y emotivo. Gracias otra vez a los galardonados por su esfuerzo y por su amor a esta tierra.
(Intervención de Miguel Ángel Pérez Heredia, director General de Comunicación de la Comunidad Autónoma de Murcia, en la entrega de los Premios a la Mejor Labor de 2012, el pasado jueves, 25 de octubre, en el Teatro Concha Segura)
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos