spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Emoción y lleno total en el nombramiento de Benedito como Hijo Predilecto de Yecla

Su esposa, Lidia Pagán y su madre, Carmen Rodríguez, arropadas por cientos de vecinos en el momento de recoger esta distinción. El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, estuvo presente.

El Teatro Concha Segura se llenó hasta la bandera el pasado domingo para arropar a la familia y amigos cercanos del anterior alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, durante su nombramiento como Hijo Predilecto de Yecla a título póstumo en un solemne acto institucional .

A dicho acto asistió el presidente de la Región de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que elogió al regidor, expresando “el gran aprecio y cariño que yo sentía por este hombre entregado siempre a su ciudad y a sus vecinos” y recordando “la impresión que produjo su inesperado fallecimiento en septiembre de 2011”. También estuvo presente el delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, el consejero de Obras Públicas, Antonio Sevilla y los alcaldes de municipios vecinos o de la Región de Murcia como Caudete, Montealegre, Ceutí, Cieza y Blanca.
Entre los asistentes también destacaron los miembros de la Corporación Municipal y una nutrida representación de la sociedad yeclana, con varios presidentes de las asociaciones más relevantes del municipio.
En la mesa presidencial ubicada en el escenario y acompañando a la esposa de Benedito, Lidia Pagán, estuvo el alcalde, Marcos Ortuño, que destacó este nombramiento como “un acto de justicia con Juan Miguel”. Ambos escucharon atentamente al responsable del Servicio Municipal de Deportes, Francisco Disla, que glosó la figura de Juan Miguel Benedito no sólo como alcalde, sino también como médico, como hijo, esposo, padre y amigo .
Su esposa, Lidia Pagán, llevó a cabo una emotiva exposición, recordando la pasión de Juan Miguel Benedito por sus dos hijos y también por Yecla. Tras firmar en el Libro de Oro de la ciudad, agradeció a todos los presentes los muchos reconocimientos a la figura de su marido. Y fue la propia Lidia Pagán, junto a la madre de Benedito, Carmen Rodríguez, la encargada de recoger la distinción en el momento más solemne del acto, entre los aplausos ensordecedores de todo el público asistente, puesto en pie como último tributo al que fuera regidor de esta ciudad de 2003 a 2011.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos