spot_img
sábado, 2 marzo, 2024
7 C
Yecla
spot_img
spot_img

González Tovar se reúne con el PSOE local para hablar del plan de reindustrialización

Reclaman la unanimidad de fuerzas políticas y sociales. Los socialistas criticaron a los Gobiernos regional y local por su «falta de iniciativas e interés»

El secretario general del PSRM-PSOE; Rafael González Tovar y Alberto Requena, presidente del partido, junto al secretario general del PSOE yeclano, Juan Chinchilla, expusieron el pasado miércoles la iniciativa del Grupo Socialista en la Asamblea de exigir un plan estratégico de reindustrialización para Yecla.

Los socialista consideran que “nuestro sector industrial y productivo está siendo especialmente castigado por los efectos de la crisis económica. Hay que plantear medidas extremas ante una situación extrema con el fin de no abandonar a la localidad a su suerte ante una situación insostenible que está llevando al cierre a un amplio número de empresas yeclanas”.
Los socialistas culparon al Ejecutivo regional del PP de “la inacción en el sector industrial”, criticando la incompetencia del equipo de Gobierno y destacando que el concejal de Industria, José Antonio Hernández “no ha hecho ni una sola propuesta ni ha aportado ninguna idea”, afirmó Juan Chinchilla que reiteró de nuevo que “tenemos un alcalde de escaparate y pasarela, muchas fotos, pero pocas soluciones”.
González Tovar destacó, por su parte, que “los casi 5.000 parados de Yecla nos exigen soluciones y si Valcárcel está huido, los socialistas estamos dispuestos a apoyar a la industria y a buscar vías para salir de esta situación”. También afirmó que “es esencial crear una Mesa por la Reindustrialización en la que se sienten todos: empresarios, trabajadores, agentes sociales y todas las fuerzas políticas, pero lo esencial, el primer paso, es que todos los partidos aprueben por unanimidad la propuesta del PSRM presentada hace unas semanas en la Asamblea de Cartagena”.
Los socialistas han organizado para las próximas semanas encuentros con amplios colectivos socioeconómicos de Yecla con el fin de recabar información y opiniones para la elaboración de un plan de reindustrialización y reactivación económica . Tienen en mente un plan de actuación como de los años 90 en Cartagena.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos