spot_img
sábado, 27 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

El tercer número de La Zocata se centra en los recortes del Gobierno

El rescate solicitado por Murcia y las salvajes reformas en Educación y Sanidad centran esta edición, haciendo especial hincapié en cómo afectan a Yecla

COMUNICADO DE IZQUIERDA UNIDA DE YECLA:

La Zocata sale de nuevo a la calle. Esta semana podrá encontrar en diversos establecimientos de la localidad, así como en la sede de Izquierda Unida (calle Miguel Ortuño, 60) y de su grupo municipal en el Ayuntamiento, el tercer número de La Zocata, una publicación que empieza a consolidarse en nuestra ciudad. En esta ocasión, todos los artículos tienen como objetivo primordial sacar a la luz los duros recortes que los diferentes gobiernos están llevando a cabo tanto a nivel nacional como regional y local con la excusa de ajustar el déficit, pero que lo único que suponen es una supresión histórica de derechos sociales.

Además, en este número contamos con la inestimable firma de José Francisco Bellod, doctor en Economía por la Universidad de Murcia, que explica en qué consiste el rescate solicitado por el Gobierno de Valcárcel para afrontar su importante deuda, así como con un detallado artículo de Enrique Javier Díez, profesor de la Universidad de León y experto en Educación, que analiza de forma pormenorizada la nueva reforma educativa promovida por el ministro Wert. Además, en este número estudiamos en profundidad la delicada reforma sanitaria, que establece el copago de los medicamentos, la reducción de los fármacos con financiación pública, la complicada situación para los inmigrantes irregulares o el zarpazo que ha dado este Gobierno a la Ley de Dependencia. Por último, las mociones de este grupo y una contraportada dedicada al libro Hay alternativas, una obra dirigida por varios economistas de prestigio donde desarrollan otras vías para salir de la crisis. Cierra esta edición un cuadro donde se comparan los recortes de Rajoy y Zapatero, poniendo en claro que ambos tienen mucho más en común de lo que parece.

Como siempre, La Zocata se publica con licencia Creative Commons, por lo que sus artículos pueden usarse y difundirse con total libertad, tanto en su versión en papel como en su forma digital, que puede descargar de nuestro blog: iuverdesyecla.blogspot.com.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos