spot_img
lunes, 26 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Malestar en AFEMY por no poder contar con un Centro de Día para el Altiplano

No se incluirán partidas destinadas a tal fin durante 2013. Afirman que si no se asegura la financiación regional, la asociación podría desaparecer o quedar en servicios mínimos. AFEMY celebra esta semana el Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre.

El presidente de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental, AFEMY, Joaquín Marín y el trabajador social, José Antonio Soriano, han expresado su malestar y decepción porque “el Centro de Día por el que tanto estamos luchando no será una realidad en 2013. El gerente del IMAS nos anunció que no hay financiación para las 20 plazas que necesitamos para atender a nuestros usuarios de Yecla y Jumilla”.

Marín añadió que “llevamos cuatro años trabajando para que el Centro Ocupacional pase a ser Centro de Día y estamos cabreados. Valoramos mucho la labor del concejal de Política Social, Antonio Puche, con quien tenemos una relación estupenda, él está colaborando y hace lo que puede, pero esto excede a sus competencias. No obstante, seguiremos luchando y preparamos movilizaciones a nivel regional”. Ortuño comentó que “valoramos también las gestiones del alcalde y de todos los grupos de la oposición y agradecemos que en el pasado Pleno se aprobara la moción conjunta exigiendo a Murcia que esto se solucione, pero si no se crea el centro de Día AFEMY está abocada al cierre o a una reducción drástica de sus servicios. El Gobierno regional aporta menos financiación, pues en 2010 recibimos 40.000 euros y este año 24.000, y pese a que el Ayuntamiento nos aporta casi 10.000 euros anuales y se ha comprometido a seguirlo haciendo, será insuficiente”.
Actualmente, AFEMY atiende a 35 personas cada semana en su Centro Ocupacional de la Plaza de la Concordia y cuenta con un total de 80 socios.
DÍA DE LA SALUD MENTAL
AFEMY celebra esta semana el Día Mundial de la Salud Mental, el 10 de octubre, con una serie de actividades que comienzan este domingo con una degustación gastronómica, continuarán el martes, a las ocho y media de la tarde en Casa de Cultura con la charla informativa “Como cuidar de tu salud mental” y el miércoles 10, por la mañana habrá un stand informativo en la Plaza Mayor y a las ocho y media de la tarde tendrá lugar en el Auditorio Municipal una obra benéfica a cargo del grupo de Teatro de la Escuadra de Arcabuceros de Vinaroz.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos