spot_img
lunes, 26 febrero, 2024
12 C
Yecla
spot_img
spot_img

Este domingo serán elegidos los Clavarios de las Fiestas Patronales

En la Asamblea también se sabrá quien es el Pregonero y la firma del cartel de 2012 que este año incluye "una sorpresa" que supone una apuesta hasta ahora no llevada a cabo por la Asociación de Mayordomos

Ya falta menos para conocer quienes serán los Clavarios de las Fiestas de la Virgen de este año 2012. El próximo domingo, 7 de octubre, a las once y media de la mañana comienza la Asamblea Ordinaria de la Asociación de Mayordomos que tratará diversos puntos de interés y que concluirá con el Sorteo de Insignias. En esta Asamblea estarán presentes los Mayordomos y Pajes, además del alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y el consiliario, José Antonio Abellán.

El presidente de la Asociación de Mayordomos, Francisco García Palao, ha recordado a SIETE DIAS YECLA que “el año pasado se presentaron tres candidatos para el Bastón y cinco para la Bandera, una cantidad muy respetable en tiempos de crisis. Este año esperamos que se produzca una situación similar”.
García Palao ha animado a quien lo desee “a levantarse durante el Sorteo de Insignias, paso previo para lograr vivir la experiencia única de ser Clavario y después Mayordomo de las Fiestas de la Virgen”.
Pero, aunque sea el punto fundamental de esta Asamblea Ordinaria, el Sorteo de Insignias no es el único foco de interés de la misma. Además de presentarse el balance, el presupuesto anual y el Informe de Presidencia, conoceremos los nombres del Pregonero de las Fiestas, así como la firma encargada del cartel de este año.
También durante la Asamblea se dará a conocer quienes son las personas que recibirán las distinciones que anualmente otorgan las escuadras. En concreto el premio al mejor cabo de 2011 de la escuadra María Inmaculada, el galardón Alférez Francisco Puche de la escuadra Vinaroz, el premio Luis López Sánchez, ‘tío de la Puncha» que concede La Purísima y el premio Capitán Mora de Los Luna.
Por último, el presidente de la Asociación de Mayordomos desvelará quien recibirá la distinción ‘José Esteban Díaz» que concede la entidad.
Con este acto comienzan a dar sus primeros pasos las Fiestas de la Virgen que en los primeros días de diciembre inundarán las calles de Yecla de pólvora y fervor hacia su Patrona.
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos