spot_img
jueves, 25 abril, 2024
10.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Pleno Municipal da su apoyo a los afectados por la CAM

Aprobada por unanimidad una moción conjunta de respaldo a estos vecinos. Los ciudadanos han recogido ya 1.500 firmas pidiendo que se les devuelva el dinero

Los afectados por las participaciones preferentes o cuotas participativas de la CAM ya no están solos, tras sentir, en el Pleno extraordinario celebrado en la noche del martes el respaldo y la comprensión de toda la Corporación Municipal, que aprobó por unanimidad una moción conjunta de apoyo a estos ciudadanos de Yecla en la que se pide a la entidad bancaria que ahora es propietaria de la CAM; el Banco Sabadell, una mejor solución para estas personas.

En el comienzo de la sesión plenaria, el portavoz de los afectados, José Ramón Pérez, tomó la palabra y expresó como “muchas personas mayores fueron engañadas por una entidad en la que habían confiado toda la vida”., señaló ante decenas de afectados que ocuparon casi todas las butacas del Salón de Plenos, y explicó que han recogido más de “1.500 firmas pidiendo que se nos devuelvan nuestros ahorros”.
Después, los portavoces de los tres grupos tomaron la palabra. En primer lugar José Miguel Castillo, de IU-Verdes, se remontó al origen de este problema, culpando “a la avaricia de los bancos y cajas de este fraude especulativo, creado en 2009, cuando dejaron de ingresar dinero por el ladrillo”.
Por su parte, el portavoz del Partido Socialista, Salvador Santa, resaltó que los gobiernos deben perseguir estas prácticas y mostró el apoyo de su grupo .
El último de los portavoces en tomar la palabra ayer fue el del Grupo Popular. Juan Miguel Zornoza se dirigió a los afectados y les dijo que “está claro que ustedes no son personas con altos conocimientos financieros ni están pendientes de las cotizaciones en Bolsa, algo que la entidad sabía cuando les vendió estos productos”.
Al término del Pleno, decenas de afectados se reunieron en el Auditorio, para decidir los pasos a seguir. Al menos 150 de ellos iniciarán una demanda penal y no firmarán el canje por acciones del Sabadell que la entidad les ofrece.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos