spot_img
jueves, 25 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

El Ayuntamiento vuelve a recurrir la subvención del «Yecla Singular»

La Comunidad Autónoma sigue exigiendo la devolución del importe que abonó

El Ayuntamiento de Yecla va a interponer un recurso contencioso-administrativo contra la decisión adoptada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia de desestimar el recurso de reposición presentado contra la primera decisión del organismo regional que consideraba que no se había justificado la subvención concedida para el proyecto "Yecla singular".
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Juan Miguel Zornoza ha recordado que el proyecto "Yecla Singular", que ha servido para modernizar loa equipamientos y recursos informáticos del Ayuntamiento, se inicio en el año 2007. Engloba un conjunto de actuaciones subvencionadas tanto por el Ministerio de Industria como por la Consejería de Economía y Hacienda de la Región de Murcia.
En su día la administración central aprobó la justificación remitida desde el Ayuntamiento de Yecla para la subvención concedida y sin embargo la Comunidad Autónoma no aceptan esta misma justificación.
Zornoza ha remarcado que existen argumentos jurídicos claros para plantear este recurso contencioso-administrativo, que se presentara en breve, porque "fuimos elegidos por los ciudadanos para defender los intereses de todos los yeclanos".
EL PSOE, MUY CRÍTICO
El concejal socialista, Salvador Santa, aprovechando la presentación de una proposición del PSOE para lograr que el musicólogo Juan José Ruiz Molina, tenga una calle en Yecla, se ha mostrado muy crítico con el equipo de Gobierno por este asunto. “Esta chapuza va a costar a los yeclanos 120.000 euros más intereses y las costas del juicio, si se pierde. La Comunidad Autónoma ha dado la razón al PSOE de Yecla en que la Oficina Virtual no funciona o que la web es muy básica ”.
Santa explicó que “pedirán responsabilidades políticas al PP” y anunció que en septiembre, presentarán nuevos documentos sobre este asunto.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos