spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

CETEM, junto a la empresa Systems Confort, desarrolla una tecnología que aumentará la calidad del sueño

Se trata de un novedoso sistema de climatización inteligente integrable en cualquier base tapizada con el fin de mejorar la confortabilidad térmica del usuario, eliminando la condensación producida con las tecnologías utilizadas hasta el momento, además de obtener un rendimiento mayor con un consumo energético más reducido.

Los exitosos resultados del proyecto se basaron en estudios del sueño en la población española realizados por la Asociación Española de la Cama, ASOCAMA, que demostraban la baja calidad del descanso producida por temperaturas alejadas de las aconsejadas para un sueño óptimo.

La empresa Systems Confort, formada por tres socios de diferentes sectores, se creó para la comercialización de este producto de última generación que consigue ofrecer una temperatura perfecta para el consumidor final. Para ello, acudió al Centro Tecnológico del Mueble y la Madera de la Región de Murcia, CETEM, y, juntos, han conseguido el desarrollo de este nuevo sistema de climatización basado en un compresor que permite al usuario final ajustar la temperatura deseada, ya sea frío o calor, independientemente de las condiciones ambientales. Este sistema de climatización, de aplicación tanto a colchones como a muebles tapizados, saldrá a la venta en septiembre.

Una vez más, CETEM aporta su conocimiento a una empresa para generar valor. Así pues, nos encontramos un modelo de innovación rentable y útil, donde las empresas colaboran con un Centro Tecnológico para desarrollar un producto, fomentando también la cultura de la cooperación.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos