spot_img
viernes, 26 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

19 niños saharauis pasarán su mejor verano en Yecla

Cifra récord de familias de acogida en nuestro municipio desde la reactivación de la Asociación

Un total de 19 pequeños saharauis, cifra récord desde que hace cuatro años se reactivara la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, pasarán su mejor verano en Yecla, acogidos por estas familias, muchas de las cuales han repetido y se han acogido a este programa denominado ‘Vacaciones en paz».
La presidenta de la asociación, Josefina Garrido, ha señalado que “estamos muy satisfechos, porque, pese a que pudo peligrar la continuidad del proyecto por las dificultades económicas, todos los problemas se han solventado y hemos traído una cifra muy importante de niños, solamente superada por las poblaciones de más tamaño de la Región: Cartagena, que trae a 40 niños y Murcia a 20”.
La financiación, además de la aportación del Ayuntamiento, se logra en gran medida mediante la celebración de la cena benéfica, la venta de lotería de Navidad y una rifa a nivel regional de un ordenador, en la que todas las familias de acogida se comprometen a vender cierto número de papeletas. “Es la colaboración que les pedimos”, comenta la presidenta, que agradece “enormemente a las 19 familias de Yecla que, en estas circunstancias, se hayan animado a traerse a un niño con el coste que les conlleva, que puede llegar a los 600 euros por familia”.
Los niños no han parado desde su llegada a Yecla hace apenas 12 días. Han visitado el Parque de Educación Vial, donde aprendieron normas muy importantes, como cruzar por los pasos de peatones y nociones de conducción, “algo muy útil porque les encanta montar en bicicleta”, afirma la presidenta, viajaron al Hospital Morales Meseguer de Murcia para recibir los tratamientos médicos necesarios y este mismo miércoles eran recibidos por el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño y los concejales de la Corporación. A partir de ahora , piscina, playa y diversión, actividades que les permitirán evadirse de su dura vida diaria en el Sáhara.
spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos