spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
18.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los afectados de la CAM se reúnen con el alcalde de Yecla

El primer edil promete que este asunto se tratará en una proposición al Pleno. Las movilizaciones continuaron con protestas a las puertas de la entidad y en el Pleno.

La Plataforma de Afectados en Yecla por las cuotas participativas de la CAM; también denominadas participaciones preferentes, han intensificado esta última semana sus actos de protesta para pedir la devolución de su dinero, llevando a cabo protestas en las puertas de la sede de la entidad bancaria en la calle España, acudiendo al Pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado lunes y reuniéndose con el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, este pasado martes para solicitar su apoyo.
En su encuentro con cinco representantes de los cientos de afectados en nuestro municipio, el primer edil mostró su “comprensión ante las personas que han depositado sus ahorros en esta entidad y ahora no pueden recuperarlos. Tienen todo mi apoyo y solidaridad así como el de toda la Corporación. Ha sido una reunión positiva en un ambiente cordial”.
Marcos Ortuño explicó que “se va a llevar a Pleno una proposición para tratar este asunto en el Consistorio y explicó su compromiso de que se produzca en breve una reunión con el director de la oficina central de la CAM en la que estén presentes representantes de los afectados y también el Ayuntamiento de Yecla”, para la que todavía no hay fecha.
Los afectados reiteraron que existen situaciones muy dramáticas entre las personas afectadas y que necesitan ya su dinero. También explicaron que rechazan totalmente la oferta de acciones del Banco Sabadell, entidad que se hizo con la CAM hace tan sólo unos meses, y que solamente quieren su dinero.
Fueron casi 100 las personas que el pasado jueves al mediodía se reunían en la sede de la CAM en la calle España, para de forma totalmente pacífica, exigir la devolución de los importes invertidos. Ya este lunes, varias decenas de personas acudieron a la sesión plenaria correspondiente al mes de julio celebrada en el Ayuntamiento y este mismo miércoles, coincidiendo con el cierre de la presente edición de SIETE DIAS YECLA, tenía lugar una charla en el Auditorio Municipal con un representante legal que asesoró a los muchos vecinos que se han visto sorprendidos por esta situación y viendo como, en el momento más necesario, no pueden disponer de sus ahorros de toda la vida, invertidos en este producto bancario.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos