spot_img
miércoles, 24 abril, 2024
4.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

ADFY se asegura la financiación municipa para sus actividades

La asociación explica sus dificultades por los recortes de la inversión regional. Se duplican partidas para el programa de daño cerebral y lengua de signos

El presidente de ADFY, Miguel Ángel Herráiz, acompañado del concejal de Política Social, Antonio Puche, confirmó que la asociación ha asegurado la continuidad de dos importantes actividades gracias al apoyo económico del Consistorio: el programa de respiro familiar para afectados por daño cerebral adquirido y los cursos de lengua de signos para personas con discapacidades auditivas y sus familiares.
El Ayuntamiento de Yecla ha duplicado las partidas destinadas a tal efecto, que pasan a ser de 28.000 euros para el programa de afectados por daño cerebral, que atiende a unas 11 personas de forma directa y a cinco más que asisten a fisioterapia, y otros 6.640 euros para los cursos de lengua de signos.
Herráiz explicó que “era prioritario continuar con estos programas y ha sido posible gracias a que el Ayuntamiento nos ha apoyado, firmando estos dos convenios, algo que le agradecemos, porque en la actual situación de recortes hemos dejado de ingresar mucho dinero por parte del Gobierno regional. Lo estamos sobrellevando gracias a la generosidad del personal técnico que han aceptado seguir trabajando aunque se lleven menos sueldo a casa a fin de mes”.
El edil de Política Social, Antonio Puche, afirmó sentirse “orgulloso de estos programas pioneros en la Región de Murcia. Es imprescindible para mi Concejalía luchar contra la lacra del daño cerebral e integrar a las personas con discapacidad auditiva”, señaló felicitando a ADFy “por vuestra gran labor en momentos difíciles como los actuales”.
De aquí a final de año, ADFY continuará con la labor de información y asesoramiento y tramitando solicitudes de ayuda a personas con discapacidad. También continúan con el programa de autonomía personal y autoestima para jóvenes de a partir de 18 años denominado “Yo también salgo con amigos”, que cuenta con un grupo de jóvenes voluntarios de los dos institutos que acompañan el fin de semana a chicos y chicas con discapacidad para fomentar su integración. En noviembre llegará la nueva edición de la campaña de mentalización escolar.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos