spot_img
viernes, 26 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

Todas las procesiones de Yecla en una sola procesión

El Corpus Christi se celebró el pasado domingo, 10 de junio. Volvieron a participar, entre otras, las directivas de Semana Santa, Fiestas de San Isidro y de la Virgen junto a la gran mayoría de asociaciones religiosas locales que se unieron a la conmemoración.

FOTOGRAFÍAS: Juan Cristóbal Muñoz Martínez
(TODAS LAS FOTOS AQUÍ)

Una cifra superior al millar de personas participó en la procesión del Corpus Christi el pasado domingo, una de las más multitudinarias que se recuerdan en nuestra localidad en una jornada muy calurosa.
El grupo de coros y danzas ‘Francisco Salzillo», junto a varios niños, bailaron la danza con las cintas de colores una tradición del Corpus Christi valenciano de los siglos XVI y XVII y que se recuperó en nuestra localidad a finales de los años 90. Ahora es ya una de las partes más vistosas de la procesión de cada junio.
La procesión del Corpus Christi, organizada por las cuatro parroquias de Yecla, en colaboración con el Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias y el grupo de Coros y Danzas ‘Francisco Salzillo» reunió a las autoridades políticas, con colectivos como la Federación de Peñas de San Isidro o el Cabildo y las cofradías representando a la Semana Santa de Yecla.
En la procesión tomaron parte el alcalde y varios concejales del equipo de Gobierno local, las bandas de cornetas y tambores de San Pedro, Cristo de la Agonía y María Magdalena y organizaciones vinculadas a la Iglesia como los caballeros del Cristo del Sepulcro, Corte de Honor de la Patrona, Hospitalidad de Lourdes o Cáritas.
Se calcula que unos 400 niños que han tomado la comunión este año desfilaron el pasado domingo en la procesión del Corpus Christi, teniendo en cuenta que estos pequeños pertenecen a las cuatro parroquias de la localidad. Los niños se sintieron protagonistas durante esta jornada clave en el calendario religioso.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos