spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
16.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

Luciano Palao Rico invita a un viaje por la poesía local entre los siglos XIX y XXI

El nuevo libro se presentó en la Casa de Cultura y recitaron alumnos del IES Azorín, coincidiendo con el cierre de esta edición

Coincidiendo con el cierre de esta edición, ayer miércoles, 13 de junio, la Casa Municipal de Cultura acogió la presentación del libro “LITERATURA YECLANA. POESÍA. Estudio crítico y bibliográfico”, escrito por Luciano Palao Rico.
El nuevo trabajo de Luciano Palao, “recoge un análisis crítico y bibliográfico de las distintas obras poéticas escritas por yeclanos o personas afincadas en el municipio de Yecla, publicadas en la prensa local, en formato libro y algunos poemarios inéditos”, según lo ha definido el propio autor.
El conjunto poético que aparece en dicho estudio comprende un viaje por la poesía escrita entre finales del siglo XIX y principios del siglo XXI e intenta contextualizarla con los distintos movimientos literarios predominantes en los distintos periodos históricos que abarca este estudio: poesía popular y costumbrista; poesía modernista; vanguardias poéticas; poesía de temática satírica, religiosa e intimista; la renovación poética del último tercio del siglo XX, así como los distintos poemarios publicados por poetas actuales, muchos de ellos publicados en semanarios y revistas locales, como Orbe, Programa de Fiestas Patronales, Semana Santa, El Yeclano Ausente, Montearabí, etcétera.
En opinión del propio Luciano Palao, “se trata, en definitiva, de un homenaje a cuantos aficionados a la escritura poética han mantenido una labor constante de creación literaria en el municipio de Yecla y que han contribuido al enriquecimiento del patrimonio literario local”.
El acto de presentación contó con la colaboración de un grupo de alumnos del IES Azorín , quienes recitarán una selección de versos de poetas yeclanos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos