spot_img
viernes, 19 abril, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

El PP confía en que la nueva Ley de Emprendedores incentivará las licencias express

Para poder abrir un negocio o pyme y simplificar la actual burocracia. Los responsables del partido en Yecla defienden que puede favorecer la creación de empleo.

Alex Delegido

Los dirigentes del PP de Yecla, José Jaime García Aguilar, Antonio Puche y José Fulgencio Soriano han explicado esta semana que “la Ley de Emprendedores aprobada por el Gobierno de la nación servirá para que se puedan incentivar las licencias express, para abrir comercios o pymes en nuestra localidad, algo que va a favorecer la creación de empleo”.
José Fulgencio Soriano explica que “los objetivos son simplificar la burocracia actual, creando puntos de activación de empresas, en las que ofrecer ayuda, asesoramiento e información a todas aquellas personas que en estos momentos de crisis están pensando en abrir un nuevo negocio”. Soriano desgranó aspectos de esta Ley como “la reducción de impuestos para autónomos, el retraso en el pago del IVA de facturas no cobradas, la deducción de 3.000 euros por la contratación de un primer trabajador, ayudas a la internacionalización o el mayor protagonismo de los microcréditos, muy importante en estos tiempos en los que cuesta hallar financiación”, señaló el vocal de la Ejecutiva del PP.
Por su parte, el coordinador del Grupo Municipal y concejal de Política Social, Antonio Puche, comentó que “el Ayuntamiento de Yecla se ha adherido a esta medida de manera inmediata. Las licencias express van a permitir que muchas personas puedan abrir sus negocios de una forma más ágil y sin tener que haber acondicionado el local, aunque hay excepciones para establecimientos como bares o tiendas de alimentación, por las medidas sanitarias”, aclaró Puche.
Según sus previsiones, cuando esta Ley se esté aplicando, estos negocios que reciban una licencia express “podrían abrir en 12 o 13 días desde la concesión, lo que supone un salto adelante en la eliminación de la burocracia”.
Del 25 al 27 de junio, el Consistorio ha preparado un taller titulado: “Autoempleo… ¿Es para mí?”, organizado por la Concejalía de Empleo y la Agencia de Desarrollo Local.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos