Con una misa en la Ermita de San Roque y traslado desde la Iglesia de San Francisco el sábado 1 de noviembre, a partir de las seis de la tarde
Alex Delegido
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús y Cristo Yacente conmemora este sábado 1 de noviembre que hace 80 años, en 1945, llegó a Yecla la imagen del Cristo Yacente, obra de Francisco Teruel Francés y que sufragó en su momento el gremio de comerciantes. El presidente de la Cofradía, Antonio Martínez-Quintanilla Yago indica que “vamos a celebrar un pequeño traslado a partir de las 18:00 horas de este sábado, desde la Capilla de San Francisco donde tradicionalmente permanece todo el año hasta la cercana ermita de San Roque, donde celebraremos una eucaristía por todos los difuntos de nuestra Cofradía, oficiada por Antonio Muñoz Catalá. La imagen, sin el trono, será portada a hombros por ocho portadores que harán el camino de ida y vuelta. El traslado irá precedido por nuestra Cruz Guía”.

Una vez acabada la Eucaristía, se hará oficial el reconocimiento “a un matrimonio que están vinculados a nuestra Cofradía desde siempre y a los cuales reconocemos con la distinción de Hermanos Honorarios de nuestra Cofradía. Ellos son Mari Juana Muñoz y Miguel Ángel Yagüe”, destacó el presidente, que añade que “somos una Cofradía pequeña, pero cada año vamos creciendo un poquito. En Semana Santa procesionan unas 50 túnicas, contamos todos los años con unos 52 portadores, ya que también cada año tenemos más “manolas” sobre 30 este año y muchos niños de monaguillos. Aproximadamente unos 40, que son nuestra cantera futura”.





 
                                    







