Es autora de numerosos libros como “Nadie dijo que fuera fácil”, “Siempre que llovió paró”, “La transparencia de un instante” o el reciente “El misterio de Mysra Corp”
La escritora yeclana Alicia Rico Forte será una de las protagonistas de ExLibris 2025, la Semana Internacional de las Letras de la Región de Murcia, participando en la mesa redonda Amores bajo sospecha, que tendrá lugar este martes 23 de septiembre a las 19:00 h en el Salón de Actos del Museo Arqueológico de Murcia, dentro del ciclo Murcia Romántica.
La escritura de la autora combina sensibilidad y audacia, abordando temas que van desde la enfermedad y la ansiedad hasta las contradicciones del amor. Con “Nadie dijo que fuera fácil” (2008) inició un camino literario íntimo y testimonial, relatando su experiencia con el cáncer. Su trayectoria evolucionó con “Siempre que llovió, paró” (2013) y “La transparencia de un instante” (2020). Su salto al thriller psicológico con “La sombra de un trato” (2022) mostró una nueva faceta creativa, que en 2025 se amplía con “El misterio de Mysra Corp.”, una historia que desvela las emociones ocultas bajo la aparente frialdad del mundo corporativo.
ExLibris Murcia, consolidado como el gran festival literario de la Región, combina presentaciones de libros, coloquios, recitales, gastronomía y actividades culturales con un único propósito: celebrar la lectura y acercar la literatura a todos los públicos. En esta edición, compartirá mesa con Azucena Caballero y Caridad Bernal para reflexionar sobre cómo el amor, lejos de ser siempre un refugio seguro, puede convertirse en terreno plagado de sospechas, contradicciones y enigmas literarios.