spot_img
martes, 30 abril, 2024
8.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

‘TRAS EL TELÓN’ VIAJA A ÁVILA PARA REPRESENTAR ‘LOS PELÓPIDAS’

La obra se estrenó en 2017 y se ha presentado también en distintas ciudades de la Región

Antonio M. Quintanilla

La compañía teatral ‘Tras el telón’, surgida de los talleres de la Universidad Popular de Yecla, y constituida como asociación cultural que en la actualidad agrupa a 17 integrantes entre actores, montadores, traspuntes, escenógrafos, técnicos, etc, representará el domingo 4 de diciembre la obra ‘Los Pelópidas’ en Ávila, el Centro Cultural Convento de San Francisco, una iglesia que se hallaba en muy mal estado y se reformó, en un auditorio para artes escénicas y musicales.

La compañía ‘Tras el telón’ representó por vez primera ‘Los Pelópidas’ en 2017 en el Teatro Concha Segura, donde repitieron en 2019. Desde entonces su éxito ha sido más que notable como confirman las actuaciones que han llevado a cabo posteriormente en la población albaceteña de Albatana o en las ciudades murcianas de Moratalla, Teatro Trieta, Alcantarilla, Lorquí y San Javier.

El director de ‘Tras el telón’ Dani Jiménez, que también es el autor de la adaptación y actualización de esta obra de Jorge Llopis estrenada en la década de los 60, no ha escondido la gran satisfacción de la compañía de teatro aficionado “por la gran oportunidad que supone darnos a conocer fuera de nuestras fronteras y ante un reconocido escenario dentro del mundo teatral de la capital abulense”.

“Ha sido un impulso muy importante para nosotros y más aún después de los dos años en los que por culpa de la pandemia hemos estado fuera de combate, aunque en cuanto pudimos volvimos a los ensayos porque teníamos mucha hambre de teatro, primeramente manteniendo las restricciones sanitarias hasta que poco a poco hemos vuelto a la normalidad, lo que ha supuesto una inyección de moral para todo el grupo”.

‘Los Pelópidas’ ha sido hasta el momento la puesta en escena que más repercusión ha tenido en la trayectoria de ‘Tras el telón’, ya que previamente, desde que dieron el paso de constituirse como asociación cultural, también han puesto en escena otras obras que se han ganado el aplauso del público como “Sublime decisión” o “La llamada de los patos”, sin olvidar la actual participación en las visitas teatralizadas al caso antiguo de Yecla en colaboración con la concejalía de Turismo y Cultura.

En busca de más actores y actrices para emprender los nuevos proyectos

“Queremos animar a toda la gente que lleve dentro el gusanillo del Teatro que se ponga en contacto con nosotros. Necesitamos actores, actrices, personal para que eche una y cien manos en vestuario, maquillaje, decoración, organización, etcétera… toda la ayuda necesaria para poner en marcha todos los nuevos proyectos a los que queremos hacer frente”, en palabras del director de la compañía Dani Jiménez quien también ha añadido a este periódico: “unirse a nuestra asociación teatral es tan sencillo como contactar con nosotros para decidir cómo puede colaborar con ‘Tras el telón’. Solo hace falta tener pasión por el Teatro. Aunque a estas alturas también somos ya una gran familia que además de ensayar organizamos muchas otras actividades para reforzar el espíritu de convivencia y colaboración entre todos nosotros”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos