spot_img
martes, 30 abril, 2024
8.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

«ASANTE SANA» GANA LA VII EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE INTERIORISMO INTERCIDEC ORGANIZADOS POR BELTÁ FRAJUMAR

La gala de entrega de premios se han llevado a cabo este jueves en el Azkuna Zentroa Alhóndiga de Bilbao, en un marco incomparable de la capital de Vizcaya. El primer premio de este reconocido concurso de interiorismo de entornos contract, organizado por Beltá Frajumar, ha recaído sobre el proyecto ASANTE SANA del diseñador Carlos Sánchez Manzano.

Se trata ya de la séptima edición de InterCIDEC, que se ha consolidado como una referencia internacional dentro del canal contract y cuya finalidad es la de descubrir nuevos talentos así como convertirse en un escaparate de proyectos y nuevas ideas o propuestas para el sector hotelero. Profesionales del sector turístico, reunidos como jurado de esta séptima edición de los Premios de Interiorismo InterCIDEC, organizados por la empresa Beltá Frajumar, especializada en la fabricación de muebles y tapizados, han destacado que es imprescindible el uso del diseño para aportar seguridad y confianza al turista, a la hora de elegir hoteles, restaurantes o espacios de ocio.

La séptima edición de InterCIDEC ha presentado un certamen muy especial, centrado en el diseño de un espacio Rooftop para un hotel Estos espacios, más coloquialmente conocidos como las terrazas de los hoteles o de las azoteas de estos, se encuentran, por la reciente etapa vivida, entre los lugares que han adquirido una importancia vital para el público.
Han tomado mucho protagonismo en los entornos urbanos, consumidos por gente que no suele estar hospedada en el hotel, pero que se prestan a disfrutarlos por los lugares privilegiados en los que suelen estar ubicados, y que son una tendencia en el ámbito del ocio.
Ha habido numerosa participación internacional, en la que se han recibido proyectos de 8 países diferentes como España, Francia, Italia, Bélgica, México, Argentina y Colombia.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Primer Premio InterCIDEC 2022

Proyecto ASANTE SANA de Carlos Sánchez Manzano. Partiendo de los cuatro elementos esenciales, fuego, agua, aire, tierra, como si de la tierra emergiera, ASANTE SANA combina la tradición y lo natural con las nuevas tecnologías convirtiéndolo en un espacio para reunirse, descansar o desconectar del ajetreo del día a día. Un espacio respetuoso con el medio ambiente, sin empleo de materiales refinados o manufacturados.

Primer Accesit

Proyecto OASIS de Senda Interiorismo, formado por Elena Fernández y Miriam Palacios. Entre el caos y la vida frenética en la ciudad, aparece un pequeño rincón en medio de su «skyline» donde poder desconectar. Proyecto que permite disfrutar de un ambiente exterior y que invita a parar de la rutina descansando, tomando algo o incluso con un relajante baño en sus instalaciones.

Segundo Accesit

Proyecto KAPOK de Óscar Couoh y Alfredo Acevedo de los estudios mexicanos Oscom y Acevedo Arquitectos. El nombre del proyecto hace referencia a un árbol originario de la región Mesoamérica. Para la cultura Maya representaba «El árbol de la vida», la cultura maya solía asociar la parte superior con el supramundo, las raíces con el inframundo y la superficie terrenal con la vida. A partir de este concepto surge la inspiración para el desarrollo y diseño de este espacio. A pesar de que el proyecto esté localizado en un rooftop de una gran ciudad, la esencia de la naturaleza se puede vivir dentro de este espacio.

Mención Honorífica

Al estudio de arquitectura y diseño de interiores Cuarto Interior. Fundado en 2003 por José Manuel Fernández y Germán Álvarez, está formado por un equipo heterogéneo de creativos que desarrollan ideas a través del diálogo, la reflexión y la experiencia. Realizan proyectos residenciales de lujo, hoteles y restaurantes. Su especialidad es crear conceptos completos ofreciendo servicio integral que incluyen desde la conceptualización inicial hasta la ejecución global de cada proyecto, con una larga experiencia y presencia consolidada en España y Oriente Medio.

Ponencia de Michele Corbani del estudio ILMIODESIGN

Durante la entrega de premios todos los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer los últimos proyectos de interiorismo hotelero del estido ILMIODESIGN, de la mano de Michele Corbani, arquitecto y socio fundador del estudio junto Andrea Spada. Michele, durante la ponencia, presentó cuáles son los valores más destacados y qué hace única su filosofía de trabajo.

Asistentes al acto

El acto ha contado con la presencia de Patxi Chocarro, Decano del Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro, Josecho Vélaz Decano del Colegio de Arquitectos de la delegación Navarra, Andoni Díaz Presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Decoradores y Diseñadores de Interior CGCODDI y Presidente del Colegio Oficial de Decoradores y Diseñadores de Interior de Bizkaia CODDB, Aranzazu de Nemesio Lamar Presidenta del Colegio Oficial de Diseñadores de Interior / Decoradores de Cantabria. También el director de Feria del Mueble Yecla, Juan Miguel Zornoza y el concejal del Ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero Juan, junto a miembros de su corporación, y que ha sido el encargado de entregar el Primer Premio al ganador, ya que Beltá Frajumar es una empresa con sede en esta ciudad murciana. El propio CEO de la compañía, Francisco Juan, así como patrocinadores de InterCIDEC y premiados, han tenido presencia en este acto.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos