spot_img
martes, 30 abril, 2024
8.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

Los Emisarios reales y sus majestades los Reyes Magos confirman su visita a Yecla

‘La cabalgata discurrirá por el recorrido habitual, con más de dos kilómetros de distancia y para el que se dispondrán de más de diez mil sillas’

Esta mañana ha comparecido en rueda de prensa la alcaldesa de Yecla, Remedios Lajara, al concejal de Festejos, José Antonio Marín; con el fin de detallar el formato con el que se desarrollarán este año tanto la visita de los Emisarios Reales, como la cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente. Unos actos que finalmente, podrán celebrarse, pero adaptándose a la orden de 23 de diciembre de 2021 de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

‘La festividad de Reyes es una de las más arraigadas en el municipio; simboliza la alegría y la ilusión de los más pequeños y está en nuestra responsabilidad conservar la tradición y la celebración de la misma’, ha expresado la alcaldesa de Yecla, poniendo de manifiesto que volverá a salir a las calles del municipio la tradicional cabalgata de los Reyes Magos. ‘Hago un llamamiento a la responsabilidad y al civismo, la cabalgata discurrirá por el recorrido habitual, con más de dos kilómetros de distancia y para el que se dispondrán de más de diez mil sillas’.

Para el día 4, los Emisarios Reales estarán en disposición de recibir las cartas de todos los niños de Yecla; en horario de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00, en la Plaza Mayor con acceso por C/Corredera y C/Epifanio Ibáñez.

Del mismo modo el día 5 de enero, la cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente dará comienzo a las 5 de la tarde; desde la intersección de calle Colón, con la calle Carlos III. Al finalizar la cabalgata, como novedad y en cumplimiento de las directrices sanitarias, el reparto de regalos por parte de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente se realizará en el hall del Teatro Concha Segura.

El día 6 realizarán la tradicional visita al asilo, la misa de Reyes y por la tarde, la cabalgata y el reparto de regalos en la pedanía de Raspay. ‘El Ayuntamiento de Yecla ha realizado un gran esfuerzo para volver a disfrutar de la fantasía y la magia de Sus Majestades, en las calles de nuestra ciudad; adaptándonos, como no puede ser de otro modo, a la normativa vigente’, concluía Remedios Lajara.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos