spot_img
martes, 30 abril, 2024
17.5 C
Yecla
spot_img
spot_img

El PP recupera a Juan Antonio Sánchez para su candidatura a las municipales

Según ha podido conocer SIETE DÍAS ocupará el puesto 11 en la lista de los populares al 26-M

No llegó a ocupar cargo público en la Corporación a pesar de estar afiliado al partido desde sus inicios. Nos referimos a Juan Antonio Sánchez García, rescatado ahora por el Comité Electoral del PP como número 11 en la lista de los populares para las Elecciones Municipales del 26-M.

Juan Antonio Sánchez lleva la política en las venas: tras abandonar el PP de Yecla por discrepancias internas, inició un periplo al frente de varias opciones políticas en nuestra población. Así, fue delegado comarcal en el Altiplano de UPyD en las Elecciones Europeas de 2014, consiguiendo esta formación 1.037 votos. Posteriormente, a finales de ese mismo año, se disputó la representación en Yecla de Ciudadanos con Antonio Puche, quien logró finalmente ser el coordinador del partido naranja en nuestra ciudad. Y en las anteriores Elecciones Municipales de 2015, logró reunir una candidatura completa presentándose a la Alcaldía al frente de UCIN (Unión de Ciudadanos Independientes) sin lograr representación municipal, al cosechar únicamente 210 votos.

Sánchez será, pues, el número 11 en la candidatura que hoy presentará el PP en Yecla y en la que continúan Jesús Verdú (Concejal de Cultura, Festejos y Turismo), Patricia Soriano (Política Social y Mujer); Pedro Romero (Deportes y Educación); Ascensio Juan (Servicios Públicos) y Jorge Ortuño (Juventud y Comunicación), tras Marcos Ortuño y Remedios Lajara que ya ocuparon respectivamente los números 1 y 2 en 2015.

Por tanto los concejales que no repetirán son Juan Miguel Zornoza (Portavoz, Urbanismo y Seguridad Ciudadana), Ángel del Pino (Sanidad, Hacienda e Industria), Pilar Navarro (Comercio), Ricardo Duque (Inmigración), y Sergio Puche (Agricultura).

En torno a las nuevas incorporaciones todo apunta, como ya adelantó este periódico, que quedaría por conocer el nombre de tres mujeres y un hombre en los primeros puestos en los que más confía Marcos Ortuño para revalidar la mayoría absoluta a partir de conseguir 11 concejales, dándose la casualidad de que el concejal décimo primero sería precisamente Juan Antonio Sánchez.

El Partido Popular presentará en la tarde de este martes la candidatura al completo en torno a la cual y a las nuevas incorporaciones cuyos nombres se barajan estos días en los corrillos de la opinión pública, continúa trabajando SIETE DIAS para ofrecerles amplia información en la edición de este jueves 25 de abril.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos