Durante la segunda quincena del mes de julio se han estado llevando a cabo conciertos, proyecciones de cine y documentales y “con una positiva respuesta del público”
Alex Delegido
Llega la recta final del ciclo ‘Músicas del Aire’ organizado por la Concejalía de Cultura para este verano 2026 y que desde mediados de julio ha estado llevando música y cine a la explanada de la iglesia de San Francisco. La música popular será la protagonista de esta recta final. Los Ruiseñores protagonizan este jueves 23 de julio un concierto especial en el que presentarán su nueva canción “La canción del ruiseñor”. El viernes 24 de julio será el concierto de los Amigos del Chete y, por último, Enrique Soto presentará su espectáculo “Soto goes Jazz” el sábado 25 de julio.

Durante todo el mes han actuado los distintos grupos de música de la Asociación de Amigos de la Música, AAMY, se han proyectado los documentales “Papelicos”, sobre las Fiestas de San Isidro y “Enlorquecido”, el homenaje de Miguel Poveda a Federico García Lorca, se ha proyectado la película “Los futbolísimos 2” y los aficionados al flamenco han disfrutado del concierto de la cantaora Virginia Gámez.
Desde la Concejalía de Cultura agradecen “la buena respuesta del público” y animan a disfrutar de los tres conciertos finales de estos próximos días.













