spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

ACTOS EN HONOR AL CRISTO DEL SEPULCRO

Este sábado 16 de marzo por la tarde será la Bajada del Patrono de Yecla y el domingo 17 la procesión

Este fin de semana llegan los actos de culto en honor al Patrono de Yecla, el Santísimo Cristo del Sepulcro. A las 17:00 horas de este sábado 16 de marzo, será la concentración en el llamado Primer Paso de fieles, en el que la junta directiva de la Asociación de Caballeros y Damas, caballeros portadores y clero iniciarán el ascenso al Santuario del Castillo rezando el Santo Vía Crucis, para una vez allí iniciar el traslado procesional del Santísimo Cristo del Sepulcro hasta la Basílica  de La Purísima con el fin de conmemorar la tradicional Rogativa que le dedica la ciudad de Yecla a su Patrono.

Al llegar el cortejo procesional a la Plaza Mayor, la campana de la torre del reloj repicará anunciando la presencia y entrada en la ciudad del Santísimo Cristo del Sepulcro, que, bajo palio, pasará a dar vistas a la puerta principal del Ayuntamiento para que la Corporación Local presente honores y respeto al Patrono de la ciudad junto con las asociaciones religiosas locales.

Ya el domingo 17 de marzo a las doce del mediodía, será la solemne función corporativa a cargo del párroco, José Antonio Abellán. Después de la homilía tendrá lugar el acto de la Ofrenda al Patrono de Yecla a cargo de la alcaldesa, Remedios Lajara. Por la tarde, sobre la seis y media será la procesión por el itinerario de costumbre.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos