spot_img
sábado, 27 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL AYUNTAMIENTO DE YECLA CONMEMORA EL 8-M

La concejala de Mujer, Patricia Soriano, ha leído el manifiesto institucional este viernes, en el que también hay actividades de Cruz Roja Juventud y una obra de teatro de Caligae

Alex Delegido

El Ayuntamiento de Yecla continúa celebrando el Día Internacional de la Mujer con múltiples actividades. Esta mañana, la concejala de Mujer, Patricia Soriano, ha sido la encargada de la lectura del manifiesto institucional del 8-M en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yecla. También hoy viernes, pero a partir de las 19 horas, en la calle de San Francisco, habrá una actividad de sensibilización a cargo de Cruz Roja Juventud y  a las 20 horas, en el Auditorio Municipal “Juan Miguel Benedito”, la representación teatral de “Agón” por el Grupo de Teatro Caligae, una obra en la que toman la palabra las grandes heroínas del teatro clásico.

Mañana sábado 9 de marzo, a partir desde la 10:30 horas, desde la Oficina de Turismo, se organiza la  visita guiada “Yecla, con M de mujer” en colaboración con la Concejalía de Turismo.  A partir del lunes 11 de marzo, y todos los lunes hasta el 6 de mayo, desde las 16 horas, en el Pabellón “María José Martínez” habrá un taller de gestión del estrés para mujeres (con servicio de ludoteca).

El miércoles 13 de marzo, a las 19:30 horas, en el salón de Actos Pablo Corbalán de la Casa Municipal de Cultura, se habilitará un espacio de experiencias: mujeres que hablan de mujeres, con entrada libre hasta completar aforo. Las actividades municipales continuarán hasta el próximo 21 de marzo.

También la Casa Municipal de Cultura ha organizado sus propias actividades para conmemorar este 8-M. Así, el lunes 11 de marzo habrá una conferencia titulada “La mujer en la cultura ibérica” a cargo de la licenciada en Historia Rosa María Gualda en el Salón de Actos de la Casa de Cultura a las ocho de la tarde. Y el martes 12 de marzo será el director de la Casa de Cultura, Liborio Ruiz, el que impartirá la conferencia “La presencia femenina en las colecciones del MAYE”, también a las ocho en la Casa de Cultura. A continuación se proyectará el documental  “La mujer en Carthago Nova: La vida privada”, producido por la Fundación Integra y Patrimonio Digital de la Región de Murcia.

ACTIVIDADES DE LA AAMY

La Asociación de Amigos de la Música llevó a cabo anoche el recital “Grandiosas” coordinado por la profesora de canto, Conchi Silvestre, homenaje a grandes talentos femeninos de la música interpretado por las voces de Carmen Sánchez, Marion Morales, Lucía Soriano, Marian Azorín y Conchi Silvestre, acompañadas al piano por Isabel Rico, y a la guitarra por Diego Ortega.

También, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, se ha llevado a cabo una exposición, con una pequeña selección de mujeres murcianas que han dedicado su vida a la música, que estará situada en el vestíbulo y la planta baja del patio de la Escuela de Música, y se podrá visitar hasta el 21 de marzo en el horario de apertura del centro. Estas actividades están organizadas por la Escuela de Música de la AAMY, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla y por la empresa local Duo Graph.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos