spot_img
lunes, 29 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA CORONACIÓN DE LA REINA INICIA EL CARNAVAL

mañana sábado y el domingo se celebran las primeras galas de baile de las Peñas en las instalaciones de Feria del Mueble

Ya llega el Carnaval. El concejal de Festejos, José Antonio Marín, acompañado por representantes de las peñas y la Reina de Carnaval, ha dado a conocer el programa previsto con motivo de las Fiestas de Carnaval en Yecla. Marín ha querido “felicitar y agradecer a todas las Peñas de Carnaval de Yecla por el trabajo, esfuerzo y dedicación en pro de estas celebraciones para que cada año vayan a más. Este año participan cerca de 900 personas entre todas las peñas, un número considerable”. También ha felicitado a la Reina del Carnaval, Carmen María Muñoz Hernández que se ha mostrado “muy ilusionada pues por fin he conseguido mi sueño de ser reina de Carnaval”, según explicaba. La Reina del Carnaval yeclano ha manifestado su intención de representar de la mejor forma posible a todas las peñas y ha pedido que el publico se incorpore al final del desfile infantil, para participar activamente , como sucedía hace un tiempo.

PRIMER FIN DE SEMANA
El Carnaval comenzará este viernes 2 de febrero, a las 21:30 horas, en el Teatro “Concha Segura” con la Gala de Coronación de la Reina del Carnaval, donde se contará con la actuación estelar de ACHY, la Asociación Chirigotera Yeclana, que llega con su séptimo espectáculo desde que este grupo de amantes del carnaval de Cádiz naciese en 2016. “Pa´fiesta la que te va a dar esta” se titula la actuación que van a llevar a cabo esta noche en el marco de la Gala de Coronación. La chirigota la componen un total de 17 personas, de los que 13 se subirán al escenario para tratar de retratar la sociedad actual a través de sus posodobles y cuplés. El grupo no ha desvelado más detalles del disfraz ni de cuáles serán los temas que aborden, pero repasarán la actualidad a través del humor y de la crítica mordaz.

Mañana sábado 3 de febrero, a las 20:00 horas, en la Feria del Mueble, se celebra la primera Gala con la participación de las Peñas de Carnaval: Elysium, Imperium, Alegoría, Valkiria y El Desmadre. Ya el domingo 4, a las 18:30 horas, también en la Feria del Mueble, será la segunda Gala con la participación de las Peñas Al son del Carnaval, La Guasa, Desenfreno, Troya, Osiris, Euforia, Con Stylo, Sambaio y Dag Ona.

ÚLTIMO FIN DE SEMANA
El segundo y último fin de semana de Carnaval arranca el viernes 9, a las 21:30 horas, en la Feria del Mueble, con la tercera Gala, con las Peñas Destello, Mamá yo quiero, Limbo, Meneo, Deja-Vú, Pasito, y Jaleo

La Concejalía de Juventud en colaboración Cruz Roja Juventud Yecla ha organizado para el viernes 9 de febrero una fiesta de carnaval en el Edificio Bioclimático a partir de las 17:30 horas, destinada a niños y niñas de 5 a 12 años de edad. Los interesados deben realizar su inscripción, del 5 al 8 de febrero, descargando el formulario de inscripción en www.espaciojovenyecla.com y enviándola a juventud.cursos@yecla.es También entregándola presencialmente en el Edificio Bioclimático.

El sábado 10 de febrero, a las 19:00 horas será el Desfile de Carnaval desde la intersección de las calle San Antonio con Iberia, con el siguiente itinerario: calle Esteban Díaz, Cura Ibáñez, Maestro Mora, Rambla, San José y San Francisco finalizando en el Parque de la Constitución.

A las 22:30 horas, en la carpa situada en la Plaza de San Cayetano, baile amenizado por un DJ, hasta las dos y desde las 12 de la noche, en la Feria del Mueble, y hasta las seis de la madrugada, también habrá baile de Carnaval con DJ.
Finalmente, el domingo 11 de febrero, a las 16:30 horas, en la Carpa de la Plaza de San Cayetano, baile amenizado por una actuación infantil y a las 17:30 horas, en la calle San Antonio, se iniciará el Gran Desfile Infantil de Carnaval que cierra los dos intensos fines de semana previstos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos