spot_img
martes, 30 abril, 2024
8.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

FIN DE SEMANA GRANDE DE SAN ANTÓN

María Rubio es la Eremita Abad Mayordoma de este año que estará acompañada por sus hijos en los distintos actos

Alex Delegido

Tras el Pregón de Sheila Verdú del pasado fin de semana, este viernes 19 arranca el calendario festivo de Yecla para 2024 con las Fiestas de San Antón que organizan la Asociación de Amigos de San Antón, AMISA, en colaboración con el Ayuntamiento de Yecla y la Peña de Amigos del Caballo y en las que este año será María Rubio la Eremita Abad Mayordoma, que estará acompañada por sus hijos en los distintos actos festivos.

Hoy viernes 19 las ocho y media de la tarde, en los aledaños de la antigua estación tendrá lugar la tradicional hoguera de San Antón y, antes de servir el pan con aceite, el Grupo Folclórico Arabí llevará a cabo una exhibición de folclore. Su presidente, José Miguel García indica que “va a estar presente la Escuela de Folclore, nuestro grupo adulto, y dos grupos de mayores de 65 años, uno del grupo y otro del centro Las Herratillas con los que llevamos tiempo trabajando. Seremos unas 100 personas que bailaremos unas jeringonzas del fraile y algunas jotas, invitando al público a que baile con nosotros, puesto que son pasos sencillos y que la gente puede seguir”.

El presidente de la Asociación de Amigos de San Antón, AMISA, Esmeragdo Verdú, indica que “estamos buscando acercar más las Fiestas a la gente. Estos bailes del Grupo Folclórico Arabí serán una buena manera”.

Ya mañana sábado 20, a las siete de la tarde, con la Imagen del Santo, se darán las tres vueltas a la Iglesia del Hospitalico. A las siete y media, ya en el interior del templo será la misa rociera y se repartirán los ramos de romero, tomillo y estampas. Al término de la misa será el reparto del pan del Santo y la bendición de los animales.

Y el domingo 21 de enero, a las doce y media se inicia el habitual desfile con caballos, carruajes y las mascotas de todo tipo: perros, gatos, pájaros, tortugas, hurones… Los animales serán bendecidos en los aledaños de la antigua estación, donde se volverá a repartir el pan del Santo. Esmeragdo Verdú “anima a todos los vecinos de Yecla que deseen acompañarnos a participar en este intenso fin de semana en honor al Patrón de los animales”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos