spot_img
domingo, 28 abril, 2024
12.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

UN PREGÓN DEDICADO A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

ANTONIO QUINTANILLA RECIBIÓ EL APLAUSO UNÁNIME DEL PÚBLICO EN EL TEATRO CONCHA SEGURA EN EL ACTO QUE MARCA EL INICIO DE LAS FIESTAS DE LA VIRGEN

Álex Delegido

Fue una de las ovaciones más largas que se recuerdan en el acto del Pregón. Alrededor de cinco minutos duraron los aplausos con todo el Teatro puesto en pie como reconocimiento del público a las palabras de Antonio Quintanilla tras finalizar su Pregón.

El director del periódico SIETE DIAS y COPE YECLA quiso homenajear la labor “imprescindible” de los medios de comunicación que han contribuido a que las Fiestas de la Virgen sean conocidas y reconocidas en todo el mundo. Tras una introducción en la que relató algunas de sus experiencias familiares y personales vividas desde el seno mismo de las Fiestas desde la edad de 16 años, las cuales le han llevado a conocer detalladamente desde dentro las Fiestas de la Virgen, reconoció que todas esas vivencias le han guiado en los medios en los que ha trabajado durante casi 40 años, “como un minucioso manual de instrucciones”, a la hora de trasladar con rigurosidad a lectores y oyentes la trascendencia de estas celebraciones “únicas en todo el planeta”.

“Mis vivencias como escuadrista, tiraor y cargador, me han guiado siempre en mi trabajo y han jugado un papel decisivo a la hora de establecer los criterios más precisos para trasladar a lectores y oyentes la información más certera, respetuosa, y auténtica de nuestras Fiestas Patronales”, expresó.

“A los medios de comunicación locales, y remarco lo de locales, se nos tiene que notar que somos yeclanos y que como hijos de esta tierra tenemos en nuestras manos la gran responsabilidad de trasladar al mundo la imagen más grandiosa y excelente de las Fiestas de la Virgen; imponernos a nosotros mismos la obligación de transmitir el verdadero y excepcional sentido de las Fiestas de la Virgen, el porqué han llegado hasta hoy tal y como surgieron, con la misma pureza e integridad; velar por transmitir los verdaderos valores que reflejan la infinita grandeza de estas Fiestas de la Virgen que nos mantienen unidos como pueblo”.

“Los medios de comunicación somos parte primordial y esencial como difusores y testigos de las Fiestas de la Virgen. Por eso les agradecería a todos ustedes, os agradecería a todos vosotros, una reflexión sobre el papel que desempeñamos los medios”. También destacó que las nuevas tecnologías de alguna manera nos han convertido a todos los yeclanos igualmente en medios de comunicación ya que durante los días de Fiesta son miles las fotografías y vídeos que se envían a través de los móviles, whatsapps y redes sociales.

Igualmente, Antonio Quintanilla manifestó su convencimiento de que gracias a la extraordinaria labor de difusión de los medios de comunicación para que las Celebraciones Patronales sean conocidas “en todo el planeta” porque solamente pueden admirarse en Yecla, las Fiestas de la Virgen serán muy pronto declaradas de Interés Turístico Internacional.

“Cuando salimos a la calle formando parte de la Compañía Martín Soriano Zaplana estamos reviviendo un acontecimiento histórico que en todo el planeta solo se puede contemplar en Yecla, únicamente en Yecla, porque gracias a Yecla y los yeclanos, permanece este legado hoy más vivo que nunca. Por eso no me cabe la menor duda de que dentro de muy poco, bastante antes de lo que pensamos, las Fiestas de la Virgen serán declaradas con la más que merecidísima catalogación de Fiestas de Interés Turístico Internacional”.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos