spot_img
domingo, 28 abril, 2024
13.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

SIERRA CAZORLA: MÁS DE TRES DÉCADAS DE LA MEJOR CALIDAD, SERVICIO Y PRODUCTO

Alex Delegido

Las puertas del restaurante SIERRA CAZORLA se abrieron un 27 de abril de 1992, en la ubicación actual, carretera de Villena kilómetro 0’5,  de la mano de Valeriano Marín, padre de los hoy responsables, Antonia Mari y Valeriano Marín, tras los que se ha incorporado una tercera generación: Sheila Soto y Andrea Rodríguez.

El público acogió desde un primer momento con los brazos abiertos  su propuesta gastronómica, que ha ido variando a lo largo de los años adaptándose a los gustos y necesidades de los clientes.

El chef Miguel Rodríguez, la tercera pieza de este puzzle que hoy forma SIERRA CAZORLA, ha aportado su saber hacer en los fogones, tras formarse en la Escuela de Hostelería de Madrid junto con Antonia Mari.

Ambos introdujeron la cocina de autor y de diseño, dando pie a creaciones propias tales como las bolitas de queso de cabra con miel de romero, el pan ‘bao’ relleno de pato de Pekín o una lista interminable de postres como la pirámide de chocolate blanco rellena de mousse de almendras garrapiñadas o el soufflé de chocolate caliente; aunque en Yecla siga predominando el gusto por una buena materia prima sin mucha manipulación.

Si nos centramos en sus carnes debemos destacar el lechazo al horno al estilo de Castilla que, año tras año, sigue siendo una de los platos estrella. Y es que los corderos y los cabritos son comprados vivos en origen al ganadero siendo así de una calidad superior.

Pero no podemos dejar de nombrar  los arroces, como el meloso de bogavante o carabineros, el de secreto, boletus y foie, entre otros… También los pescados y mariscos frescos comprados directamente en lonja y aprovechan los productos de temporada para ofrecer platos exclusivos como los ahora otoñales: alcachofas en tempura con foie, carne de caza…

Con la llegada del frío, toman protagonismo los guisos de cuchara: hechos a leña en pucheritos de barro individuales como el cocido madrileño o la fabada asturiana.

En SIERRA CAZORLA se puede comer en la cafetería, donde hay disponible un menú del día muy económico disponible de martes a viernes, y también en su amplio salón donde se puede optar por la carta o por el menú enoturista, que consta de cuatro aperitivos (a escoger entre una gran oferta) y un plato principal con postre y café. También en verano, los clientes pueden disfrutar de una terraza elegante con música chill-out en un  ambiente íntimo y agradable.

Los días de apertura en SIERRA CAZORLA van de martes a domingo para las comidas y viernes y sábados también para las cenas. El lunes  el restaurante permanece cerrado por descanso del personal.

Finalmente, es preciso recordar que tienen una gran experiencia en eventos familiares, sociales y también llevan a cabo comidas de empresa y catering. Para hacer sus reservas pueden llamar al teléfono 968 75 10 02.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos