spot_img
miércoles, 24 julio, 2024
37 C
Yecla
spot_img
spot_img

NUEVA VACUNACIÓN EN BUSCA DE LA TRANQUILIDAD

El año pasado la cobertura de esta vacunación mixta alcanzó el 64,24% en Yecla según los datos de la Consejería de Salud

El sabio refranero español nos dice: más vale prevenir que curar. Y es aplicable a la noticia sobre el adelanto de la campaña de vacunación conjunta de la gripe y la covid que este 2023 se llevará a cabo desde finales de septiembre, comenzando por las personas mayores, los grupos de riesgo y el personal sanitario. El año pasado la cobertura en Yecla de esta doble vacuna fue del 64,24%. Aunque afortunadamente ya no estemos en pandemia, la incidencia acumulada sea baja y los casos de coronavirus en el Altiplano, escasos (apenas 30 al cierre de esta edición), toda precaución es poca.

En la reunión de la Comisión de Salud Pública en la que están representados el Ministerio de Sanidad y las Comunidades, se decidió adelantar la campaña a los últimos días de septiembre, pero de momento no se conoce el día exacto de comienzo en Murcia. Desde la Consejería de Salud señalan que “está supeditado a la llegada de las dosis necesarias de la vacuna de la covid adaptada a las nuevas subvariantes de Ómicron”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos