spot_img
miércoles, 17 abril, 2024
12.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

ENTREVISTA: JOSÉ ANTONIO MARÍN SÁNCHEZ, CONCEJAL DE FESTEJOS

Cuando ya pensaba que se despedía de la política, las carambolas del destino le han llevado de nuevo al equipo de Gobierno y a ostentar el cargo de edil de Festejos que ya ocupó entre 2019 y 2023.

Alex Delegido

En primer lugar, tenemos que preguntarle cómo ha vivido su regreso al Ayuntamiento que se produjo este verano…

Con mucha energía y responsabilidad. Tras la desilusión que supuso no salir elegido en mayo tras las votaciones, esto ha sido una gran alegría, aunque por supuesto las razones de mi vuelta no han sido las mejores, por la situación de la compañera que ha renunciado. Vuelvo con ganas y quien me conoce sabe que me apasiona este trabajo y que voy a dar el cien por cien.

¿Cómo define usted la Feria y con qué criterios se ha confeccionado la programación?

Creo que la Feria de Yecla es siempre muy esperada e ilusionante. Llega en un momento en el que la gente ha vuelto al trabajo, los niños se están incorporando a las aulas y es una buena forma de hacer más llevadera la rutina. Por mi entrada en el equipo de Gobierno el mes de agosto, el tema de las contrataciones ha estado más vinculado a mis compañeros, pero nos guía el objetivo de que la gente disfrute y lo pase bien. Intentamos que sea una Feria accesible para todos, de ahí la gratuidad de las actuaciones y también tener la mayor variedad de espectáculos para contentar, en lo posible, los distintos gustos del público.

¿Y qué le parecen algunos comentarios críticos sobre que la Feria podía haber sido más completa y haber contado con otras actuaciones?

Alguna gente opina desde el desconocimiento. Septiembre es un mes complicado porque es el mes en el que acaban las giras. Además, hacer una Feria gratuita con los incrementos de costes tan importantes en luz e infraestructuras no es fácil. Existe otro factor. Muchos cantantes no quieren hacer conciertos en los que el público no pague una entrada. Existen muchos condicionantes que la gente debe valorar. Pero esta va a ser una buena Feria y la gente podrá disfrutar con los conciertos, las atracciones, los puestos de comida y el ocio nocturno.

¿Cuál es la participación de entidades locales y colectivos de Yecla?

Vamos a tener a Puuche como telonero de los cantantes de este sábado pero este año hemos dado la oportunidad a las casetas para que sean ellas las que acojan las actuaciones de los grupos y cantantes de Yecla. De cara a ediciones futuras estudiaremos la forma de encajar a estos músicos en la programación. Y además de estas actuaciones, tenemos actividades con los Fondistas, las visitas a Los Torrejones con la Casa Municipal de Cultura, la corrida de toros del día 24 con la Peña Taurina Yeclana y la Peña Amigos del Caballo dedicará este día 18, el Lunes de Feria a los chavales de AMPY con la habitual comida de convivencia que hacen cada año. Quiero agradecer a todos estos colectivos y asociaciones su participación, porque contribuyen a realzar la Feria con su esfuerzo y dedicación.

Parece que se ha reforzado el tema de las casetas de ocio nocturno…

Así es. Este año han resurgido las casetas de ocio nocturno. Serán nueve en total y cuentan con un importante apoyo del Ayuntamiento, en cuanto a la acometida de agua, el vallado, la seguridad. Esa ayuda hace que los ciudadanos no tengan que pagar una entrada para acceder a esa caseta, como ocurre en otras localidades. El Ayuntamiento apuesta por el Real de la Feria y sabemos la importancia que tiene el ocio nocturno en estos dos fines de semana. La gente podrá disfrutar en un entorno seguro.

¿Hay un plan B por si las lluvias aparecieran este primer fin de semana?

Hay que tener en cuenta que el aforo de la zona de los conciertos de Feria es de más de 6.000 personas. No tenemos un recinto cerrado en Yecla con esa capacidad. Vamos a esperar a ver lo que ocurre con esas lluvias que deseamos que no se produzcan. Soy partidario de esperar lo máximo posible a suspender un evento pero la seguridad es lo que va a primar. La seguridad de los ciudadanos y de los artistas es lo primero.

Por último, ¿qué tiene que decir tras el archivo por parte de la Fiscalía de la investigación sobre el caso ‘jaimas’ que IU activó?

Detrás de los políticos hay familias que sufren. Mi conciencia estaba muy tranquila desde el primer momento pero lo que más me ha dolido es el daño a mi familia y a la de la alcaldesa. La Fiscalía ha confirmado mi honradez, cosa que cualquiera que me conozca, nunca pondría en duda. Le pido al portavoz de IU, Alberto Martínez, que pida disculpas a mi familia y a la de Remedios Lajara. No se pueden lanzar acusaciones tan a la ligera.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos