spot_img
miércoles, 17 abril, 2024
11.4 C
Yecla
spot_img
spot_img

ENTREVISTA: EVA NAVARRO – CAMPEONA DEL MUNDO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

La pasada semana Eva Navarro visitaba SIETE DIAS YECLA y COPE YECLA, junto a su madre Eva y su hermano menor Carlos un día después del enorme recibimiento que el pueblo de Yecla le brindaba en la Plaza Mayor

Olga Herrero

¿Eva, te esperabas este recibimiento de tu pueblo?
Mis padres me decían que podía ir mucha gente pero no era consciente de todas las personas que fueron. Salir al balcón, incluso para llegar a la Plaza fue increíble. Tuvimos que llegar escoltados por la policía, fue impactante.

¿Cómo está Eva Navarro tras proclamarse junto a la selección Campeona del Mundo?
Muy contenta, estoy en una nube todavía. Hasta que no pasen varias semanas no voy a ser consciente de todo lo que hemos generado a nivel mundial del fútbol femenino.

¿Alguna vez habías soñado, cuando empezaste a jugar al futbol, en convertirte en Campeona del Mundo con la Selección Española?
Yo desde muy pequeña cuando decido dedicarme al fútbol y tenía mis sueños como cualquier otra niña y no pensaba que se me iban a ir cumpliendo poco a poco y la verdad que es un sueño increíble todo lo que estoy viviendo. He tenido la suerte de poder vivir mundiales y conseguirlos en las categorías inferiores con la Selección Española, pero vivir un mundial absoluto es lo más para una jugadora de fútbol y más si te llevas la copa para casa. Lo que he vivido en este Mundial, con toda la gente que había en los estadios para ver los partidos ha sido increíble, sabiendo además que gracias a este campeonato celebrado entre Nueva Zelanda y Australia ha servido para que en Australia crezca la afición por el fútbol femenino.

¿Qué se te pasó por la cabeza cuando te cuelgan la medalla de campeona? Porque no hay que olvidar las dos lesiones de rodilla en estos años y todo lo mal que lo has pasado tú y tu familia.
Toda la gente que me quiere de verdad cuando me vieron levantar la copa me mandaron mensajes y me decían, acuérdate de todo lo que has pasado, de todo lo que has sufrido y ahora el fútbol te ha devuelto. He sufrido muchísimo, cuando me lesioné por primera vez estaba en mi mejor momento, estaba feliz y consiguiendo muchas cosas y al final la vida te da un palo, me recupero y vuelvo a sonreír y otra vez recaigo lesionada y es un palo muy duro a nivel mental. Se pasa muy mal porque es una lesión que es muy solitaria, es mucho de escucharte a ti misma, de escuchar tu cuerpo, de escuchar tu rodilla. Lo positivo fue que el Atlético de Madrid me fichó porque fichar a una jugadora lesionada no cualquier club apuesta por ti y yo sólo tengo que darle las gracias a mi club porque apostó por mí en las condiciones que estaba.

Sé que no quieres hablar del tema pero tenemos que sacar el tema de Rubiales, ¿algo que decir?
Es una pena porque en todas las celebraciones hacía canutazo con las televisiones y te hacían dos preguntas del campeonato y las demás eran sobre lo que ha pasado. Hemos conseguido un campeonato del mundo, hemos hecho historia en el futbol femenino español a nivel mundial y solo recibir preguntas sobre ese tema es una pena porque se está tapando y no se está viendo que nosotras hemos ganado un mundial.

¿Y ahora qué va a hacer Eva Navarro?
Pues asimilar todo lo que hemos hecho, todo lo que he conseguido y regresar a mi rutina, volver a lo que es mi realidad que es mi club. Tengo muchas ganas de volver. Tenemos muchas competiciones con el Atlético, a final de septiembre tenemos la Nation Leage con la selección para poder meternos en los Juegos Olímpicos de París.

Y para finalizar, ¿Qué crees tú que necesita el fútbol femenino?
Todo el mundo le llama fútbol femenino, pero yo creo que llegará un momento en el que se le llamará fútbol a secas. Después de lo que hemos hecho ahora en el Mundial va a haber un cambio importante. Muchísimas niñas van a querer apuntarse para practicar este deporte, nos han visto y saben que pueden conseguir sus sueños .Yo era como ellas y tenía mis sueños y se han cumplido, yo las animo a que cumplan sus sueños.

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos