spot_img
domingo, 28 abril, 2024
12.1 C
Yecla
spot_img
spot_img

EXPOSICIÓN DEDICADA A LA INMACULADA EN LA BASÍLICA

Del 8 al 24 de septiembre se podrán ver imágenes de la Virgen de la semana santa cedidas temporalmente por las Cofradías a petición del Cabildo

El Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento  y la colaboración de la Basílica de la Purísima organiza la Exposición ‘Mater Immaculata. Reina y Madre en Semana Santa’, programada con motivo del 400º Aniversario del Voto de la Villa de Yecla a la Inmaculada Concepción, que tuvo lugar en 1623. La inauguración de la exposición tendrá lugar en la Basílica de la Purísima este mismo viernes, a las 21 horas.

IMÁGENES DE LA VIRGEN
La exposición se  podrá visitar hasta el 24 de septiembre de 2023 en las naves de la Basílica de la Purísima. Está conformada por las imágenes de Nuestra Señora de la Esperanza, Santa María de la Alegría, Virgen del Dulce Nombre, Nuestra Señora de las Angustias, Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, Virgen de los Dolores al pie de la Cruz, María Santísima Dolorosa, Nuestra Señora de la Amargura, María Santísima de la Estrella y María Santísima de las Penas, titulares de diversas Cofradías y Hermandades de la Semana Santa yeclana.

Se trata de obras escultóricas representativas de las escuelas valenciana, andaluza y murciana, que tienen su sede canónica en las iglesias de la ciudad y han sido cedidas temporalmente por las Cofradías y Hermandades y Parroquias de Yecla, a requerimiento de la Junta Permanente del Cabildo, según han explicado desde el propio Real Cabildo Superior de Cofradías Pasionarias.

El objetivo de la exposición es exaltar la figura de la Virgen María venerada bajo las diversas advocaciones que desfilan en los días de Semana Santa. Sirve también la muestra expositiva para la promoción, fomento y divulgación del aspecto cultural y artístico de la imaginería de la Semana Santa de Yecla, declarada de Interés Turístico y Bien de Interés Cultural.

La entrada a la exposición es gratuita, con horario de visitas de lunes a domingo, de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. La exposición permanecerá cerrada durante el horario de cultos, misas, entierros y bodas). También se ha programado visitas guiadas a la Exposición de lunes a viernes, de 20.30 a 21.30 horas.

COLABORACIONES
“La exposición «Mater Immaculata. Reina y Madre en Semana Santa” ha sido posible por la colaboración y patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Yecla; la asistencia técnica profesional de Audiotec Yecla y Pedro Díaz Electricidad; y el asesoramiento histórico y artístico del profesor Francisco V. Palao Puche, el artista Emilio Pascual y el conservador-restaurador de Bienes Culturales, Alberto Martínez Pascual”, aclaran desde el  Real Cabildo de Cofradías.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos