spot_img
miércoles, 17 julio, 2024
30.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

YECLA POTENCIARÁ LA VIDA INCLUSIVA DE PERSONAS CON PROBLEMAS DE SALUD MENTAL

Una iniciativa impulsada por la Concejalía de Política Social junto al Gobierno regional y financiada por la UE

La alcaldesa de Yecla Remedios Lajara intervino en la apertura de la presentación de la Joint Action ImpleMENTAL, “Proyectos de Vida Inclusivos” en el Municipio de Yecla . La iniciativa está impulsada por la concejalía de Política Social, junto a las consejerías de Salud y Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social y financiada por la Unión Europea.
El objetivo de este proyecto es facilitar la transferencia de buenas prácticas y la provisión de herramientas concretas que hagan avanzar en la mejora de la salud mental de la población.

Para ello, se ha constituido un grupo de impulso, control y seguimiento de este proyecto en el que junto al Ayuntamiento de Yecla, participan el Area V de Salud, a nivel de Salud Mental, la Consejería de Política Social y las asociaciones locales ARY y AFEMY.

De esta forma se pretende crear redes de intercambio de conocimientos a través de PETRA, una herramienta informática para la gestión compartida de información. Asimismo se quiere estudiar la situación en el municipio, además de generar y difundir conocimientos sobre los obstáculos y los facilitadores de la atención de la salud mental y estrategias de prevención del suicidio

También se pretende ayudar a mejorar los problemas de salud mental adaptándose a las necesidades individuales en su entorno local y social, aumentando así la eficiencia y la accesibilidad del sistema.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos