spot_img
miércoles, 24 julio, 2024
30.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

LA PROTECCIÓN LABORAL CONTRIBUYE, SIN DUDA, A REDUCIR LOS ACCIDENTES DE TRABAJO

Puede resultar duro decirlo, pero muchos accidentes laborales podrían haberse evitado si se hubiera contado de manera habitual con la protección laboral adecuada para cada puesto de trabajo o para las tareas concretas a realizar. Consciente de los riesgos que ello conlleva, VERDÚ ha tratado de reunir en un catálogo de producto la mayor y mejor oferta de elementos de protección para el sector industrial, área ésta para la que esta compañía yeclana suele desarrollar su actividad comercial. De esta manera, nuestro equipo comercial trata así de concienciar a las industrias de la importancia de cumplir con la normativa vigente, con el fin de evitar males mayores. Afortunadamente, cada vez son más las organizaciones que cumplen con las normativas y se preocupan en dotar a sus trabajadores de las medidas de protección necesarias para garantizar su seguridad.

Los accidentes de trabajo registrados en la Región de Murcia han aumentado un 2,3% respecto al periodo del año anterior, según CROEM, aunque los de mayor gravedad presentan cifras más optimistas, pero inaceptables.

Instalaciones de Verdú en Yecla

Según datos arrojados por la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), a través de su boletín de siniestralidad laboral en nuestra región, durante el periodo comprendido entre enero y abril de este 2023 se han registrado 6.678 accidentes laborales con baja, lo que supone un aumento del 2,3% respecto del mismo periodo del año anterior. Pero sí es cierto que los accidentes graves o de carácter mortal se han reducido considerablemente respecto del mismo periodo del pasado año.

La empresa yeclana Verdú ha publicado un completo catálogo centrado exclusivamente en la protección laboral para el trabajador.

Interior del nuevo catálogo de protección laboral de Verdú

Un catálogo que ofrece, por supuesto, desde las prendas más básicas en ropa laboral hasta epis o sistemas anticaída y de amarre o, por poner algún ejemplo más, de señalización, pues es fundamental señalizar los puestos de trabajo para que el trabajador sepa la protección que debe llevar en su lugar de trabajo. La oferta de productos de este nuevo catálogo permite que cualquier empresa pueda encontrar soluciones profesionales tanto en ropa como en protección laboral.

Dentro del catálogo se incluye desde un apartado de señalización hasta arneses o mascarillas. Por supuesto, teniendo en cuenta las necesidades de imagen de cada organización, muchos de los productos son personalizables con la marca de la empresa que las adquiera. Verdú es un referente en protección laboral, e indudablemente es el sitio para el profesional.

Si crees que puedes necesitar protección laboral, puedes ver los productos del catálogo de ropa laboral desde aquí.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos