spot_img
domingo, 28 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

CALIGAE CIERRA EL CURSO CON LA OBRA “AGÓN”

MAÑANA sábado 17 de junio, a las 20 horas en el Teatro Concha Segura

Alex Delegido

Caligae representa en el Teatro Concha Segura este próximo sábado 17 a las ocho de la tarde “Agón”, una adaptación inspirada en las tragedias de Esquilo (“Agamenón”), Sófocles (“Electra”) y Eurípides (“Ifigenia en Áulide”, “Orestes”, “Las Troyanas” y “Electra”) y en la novela de Christa Wolf, “Casandra”. La dirigen Engra Robles y José Antonio Mellado y las entradas ya están a la venta en taquilla e Instanticket.

Ambos explican que es la historia de “cinco personajes femeninos cuyos destinos han quedado entrelazados por la Guerra de Troya, que construyen cinco escenas en las que se enfrentan a las consecuencias de sus actos y a las incomprensiones del poder establecido. Cada personaje se enfrenta a las imprecaciones del “coro masculino”.

Ifigenia elige el sacrificio para ayudar a su padre Agamenón pero al mismo tiempo cuestiona las motivaciones de la guerra. Helena, que debe cargar con la culpa de haber provocado una guerra, busca comprensión en las demás mujeres, aunque sin éxito. Casandra se enfrenta a su destino mientras vaticina la muerte de Agamenón y busca complicidad en su asesina.

Clitemnestra construye un discurso cargado de reproches que justifican su acto de maticidio pero nadie la entiende. Y Electra, comprende, tarde, que el destino de las mujeres está escrito por los hombres”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos