spot_img
viernes, 19 abril, 2024
14.2 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL MEMORIAL ‘EL CALERO’ LLEGA MAÑANA SÁBADO 22 A LAS CALLES DE YECLA

Pascual Aguilera

El concejal de Deportes, Pedro Romero, acompañado del presidente del ADA Yeclano, José Andrés Santa y de la presidenta de la FAMU, Pruden Guerrero, presentaron en la mañana del martes en Bodegas Castaño la XIV Carrera Memorial ‘El Calero’.

 

La carrera dará comienzo mañana sábado 22 de abril a las 16.00 horas la categoría infantil, mientras que las carreras de 10K Y 5K comenzarán simultáneamente a las 17.30 horas. A lo largo de la tarde se sucederán ocho salidas, desde los atletas de categoría Sub8 (nacidos en 2016 y posteriores) hasta los veteranos mayores de 65 años. La entrega de trofeos de las pruebas absolutas está prevista para las seis y media de la tarde.

Según anunció José Andrés Santa, el circuito será el mismo que en años anteriores, salvo por una pequeña variación debido a las actuales obras en la calle San Antonio, donde se desviará un tramo por las calles Juan Ortuño y España. También se modificará brevemente por el Paseo de la Estación y la calle del Vino, con el objetivo de conseguir la vuelta completa de cinco kilómetros.

El Presidente del ADA Yeclano añadió que la recogida de dorsales se llevará a cabo como ya es habitual en el Parque de La Constitución desde las 11.00 horas hasta una hora antes del inicio de las pruebas. De igual modo, en esa ubicación habrá un puesto donde los participantes y el público en general podrán llevar comida y productos no perecederos a beneficio de Cáritas.

Así mismo, a las 17.00 horas comenzará la marcha solidaria de Kapaces, en palabras de José Andrés Santa, “una prueba que se integra dentro de nuestra organización con el fin de recaudar fondos y de dar visibilidad a la Asociación Kapaces”. Esta prueba consta de un kilómetro y medio andando (o la posibilidad de inscribirse en dorsal 0 para colaborar sin participar), yendo destinados los cinco euros de la inscripción de la misma a la asociación para personas con diversidad funcional Kapaces.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos