spot_img
viernes, 29 marzo, 2024
10.3 C
Yecla
spot_img
spot_img

IU DENUNCIA AL EQUIPO DE GOBIERNO ANTE LA FISCALÍA «POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL CONTRATO DE LAS JAIMAS DE LOS REYES MAGOS»

 

La alcaldesa responde que “se va a revisar esa contratación por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento”

 

Redacción

 IU presentó este miércoles una denuncia ante la Fiscalía contra el equipo de Gobierno por presuntos delitos de “prevaricación, cohecho y malversación a cuenta de los contratos adjudicados para la ubicación de las jaimas de los Reyes Magos este pasado mes de enero”, que, según destacó  el portavoz de IU, Alberto Martínez, pertenecen a la empresa que gestiona la recién nombrada senadora del PP Mónica Azorín”

El portavoz de IU indica que “la Junta de Gobierno adjudicó los contratos con un informe desfavorable del secretario municipal, que hablaba de un fraccionamiento que podría vulnerar la Ley de Contratación Municipal”.

“El equipo de Gobierno tiene mucho que explicar… ¿Por qué realizaron la contratación por el método de urgencia si todo el mundo sabe cuándo se celebra la Festividad de Reyes? ¿Por qué fraccionaron el contrato de esa forma? ¿Por qué no pidieron presupuestos a tres empresas diferentes como hubiera sido lo pertinente? ¿Por qué adjudicaron el contrato a una persona que es cargo del PP y por qué pagaron un precio muy superior por esas jaimas al del valor de mercado?»,  preguntó Alberto Martínez en su comparecencia ante los medios.

RESPONDE LA ALCALDESA

La alcaldesa, Remedios Lajara, respondió apenas unas horas después. Señaló que “se va revisar la tramitación de ese expediente de contratación por parte de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Yecla en aras de la transparencia”.

La regidora recordó que “todos los grupos municipales tienen a su disposición todos los expedientes” y señaló que “El Ayuntamiento no tiene nada que esconder “, concluyendo que “parece que IU quiere adelantar la campaña electoral de mayo al mes de febrero”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN DEL PRÓXIMO JUEVES 23 DE FEBRERO

 

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos