spot_img
jueves, 18 abril, 2024
8.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

FP ARMAZONES: NUEVAS INSTALACIONES PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO A SUS CLIENTES

Su nave en la carretera de Villena cuenta con una planta de producción de más de 6.000 metros cuadrados

Alex Delegido

Fotografías: FP ARMAZONES

FP ARMAZONES  inauguró este año 2022  sus nuevas instalaciones, en la carretera de Villena, una parcela de 30.000 metros cuadrados , en la cual se sitúa la nueva planta de producción, de más de 6.000 metros cuadrados, en la que esta veterana firma yeclana aborda la producción de armazones para las más de 30 tapicerías del territorio nacional con  las que actualmente trabajan.

El gerente de FP ARMAZONES, Francisco Pérez, explica a SIETE DÍAS que “en nuestras nuevas instalaciones se encuentran varias zonas comunes pensadas para facilitar la vida laboral y familiar de cualquier empleado, como nuestra cantina. Ya en la zona de fábrica, se encuentra el departamento de mecanizado, donde encontramos la mayor parte de máquinas especializadas para trabajar la madera. Seguidamente se encuentran la zona de montaje, con varias líneas, cada una especializada en una tipología de producto concreto. Terminando el proceso de producción, encontramos la zona de expedición y muelles para las cargas rápidas de producto. En el exterior de la nave contamos con un amplio parking para coches, distintas zonas de circulación de camiones para carga y descarga de materiales y un almacén/secadero de madera de más de 800 metros cuadrados”.

Las nuevas instalaciones están situadas en una zona estratégica privilegiada para una distribución del producto más cómoda y ágil. “Muchos de nuestros clientes se encuentran en regiones como Valencia o Barcelona, y con la nueva autovía del Mediterráneo en puertas de ser inaugurada, nos aseguramos un posicionamiento estratégico privilegiado para llevar todos nuestros productos al resto de tapicerías del territorio nacional de una forma más eficaz. Estas nuevas instalaciones habrán conllevado también nuevas oportunidades para la empresa”, señala el gerente de la empresa.

El mayor espacio y la nueva distribución ha permtido que en sólo dos meses la empresa haya notado un gran incremento en su producción, que se irá analizando mes a mes, para ir perfeccionando cada vez más. En función de sus necesidades, también se plantean poder incrementar la plantilla en un futuro, según señalan desde FP ARMAZONES.

UN 2022 CON MAYOR DEMANDA Y FACTURACIÓN

Francisco Pérez, explica que  “el 2022 ha sido un año con una demanda que ha ido cada vez más al alza en nuestro sector. Hemos aumentado más de un 10% la facturación con respecto al año anterior y hemos consolidado nuevos clientes que contactaron con nosotros a lo largo del año, debido en gran parte, a un problema de necesidad de armazones que tenían y no conseguían solucionar”. La invasión rusa de Ucrania ha generado una gran inestabilidad en el mercado,  “ya que se unía  una inminente amenaza de crisis en el sector, con una inflación cada vez mayor que conlleva incrementar precios en todas las tarifas. Pese a haber sido un año complicado de gestionar, creemos que gracias al servicio eficiente y la calidad en el producto, así como por la amplia variedad de certificaciones ecológicas, no hemos notado ninguna merma en la entrada de pedidos”.

De cara a 2023  el gerente de FP ARMAZONES destaca que “el objetivo es seguir especializándonos,  en un continuo desarrollo y mejora de cada proceso, para superar las expectativas que cualquier tapicería pueda tener con respecto a su proveedor de armazones. Tecnologías como los Chips RFID de radiofrecuencia, o contar con nuestro propio área cliente para consultar el estado de los pedidos, nos permiten seguir marcando la diferencia, y es por esto que cada vez más tapicerías apuestan por colaborar con nosotros”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos