spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL PP RATIFICA A LAJARA COMO CANDIDATA Y VOX CONFIRMA QUE SE PRESENTA EN YECLA

Alberto Martínez opta de nuevo a liderar la lista de IU y en Ciudadanos se decidirá “más cerca de los comicios”

Alex Delegido

Cuando faltan cuatro meses y medio para las elecciones municipales, algunas de las principales incógnitas electorales se van despejando en Yecla. Si terminábamos el año con un único candidato elegido, Cristóbal Ruiz, del PSOE, en apenas los primeros días de 2023, el PP de la Región de Murcia ha confirmado que Remedios Lajara será la candidata de su partido para revalidar la Alcaldía a la que accedió en 2021 tras la marcha de Marcos Ortuño al Gobierno regional. Además, el portavoz de IU-Verdes, Alberto Martínez, ha manifestado su intención de encabezar la lista de IU, tal y como ya hiciera en 2019 y VOX ha confirmado a SIETE DÍAS YECLA que habrá candidatura en Yecla y que “en unas semanas “ se sabrá el nombre del candidato.

La mayor incertidumbre se vive en Ciudadanos. El partido, que al cierre de esta edición vivía una votación trascendental a nivel nacional para elegir a su nuevo líder, tomará una decisión “más cerca de los comicios”.

PARTIDO POPULAR
Hace apenas unos días conocíamos que el Comité Electoral regional del PP, que preside Marcos Ortuño, ratificaba el nombramiento de varios candidatos a la Alcaldía en algunos municipios de la Región, entre ellos el de la actual regidora yeclana. Remedios Lajara será por primera vez candidata de su partido en unas elecciones y ya trabaja en la confección de su candidatura, que según señalan fuentes del PP local, “se presentará oficialmente dentro de unas semanas”.

IZQUIERDA UNIDA
Izquierda Unida-Verdes ha anunciado que va a iniciar este mes de enero el proceso de elección de cabeza de lista para las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Alberto Martínez, actual portavoz municipal y coordinador, ya anunció en el mes de noviembre en una asamblea su intención de volver a presentarse al proceso interno para encabezar la candidatura. Desde el día 17 y hasta el día 23 de enero cualquier militante de la formación que sea avalado por otros dos militantes podrá postularse para ser el próximo candidato o candidata a la Alcaldía de Yecla. Si nadie más que Alberto Martínez se presenta, el próximo 14 de febrero la Asamblea Local de Izquierda Unida le ratificará como candidato. Sin embargo, “si alguien más se presenta, IU llevará a cabo primarias entre el 20 y el 24 de febrero. La lista de personas que integrará la candidatura será elaborada, debatida y aprobada por la Asamblea Local en marzo y abril”.

CIUDADANOS DEBATIRÁ
Ciudadanos demora unos meses todavía su decisión. El portavoz municipal y líder local, Antonio Puche, explica que “Ciudadanos tomará una decisión más cerca de las elecciones. Creo que la idea de seguir trabajando por Yecla es muy interesante pero somos un grupo de más de 50 personas que tienen que expresarse para conocer la viabilidad de nuestro proyecto que contó con el apoyo de casi 2.000 yeclanos en 2019”.

VOX SE PRESENTARÁ
Esta vez sí. VOX se presentará en Yecla el 28-M y ya trabaja en la lista electoral. El coordinador de zona, Esteban Cardenal, así lo confirma a SIETE DÍAS aunque indica que “no podemos todavía decir quién encabezará la candidatura. En unas semanas todo el mundo podrá conocer a nuestro candidato. Saldremos a por todas, con una candidatura fuerte que gustará a los yeclanos y creemos que vamos a ser determinantes para la gobernabilidad en Yecla”.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos