spot_img
viernes, 26 abril, 2024
9.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

MARTÍN AZORÍN CANTÓ PREGONARÁ LAS FIESTAS DE SAN ANTÓN MAÑANA DOMINGO 15 EN EL ‘HOSPITALICO’

El presidente de AMISA señala que “es un hombre que, como profesor y periodista, ha trabajado mucho por Yecla y además adora a los animales”

Alex Delegido

Ya se acercan las fiestas de San Antón, las primeras que Yecla vivirá en 2023 y que se celebrarán del 20 al 22 de enero, pero este fin de semana tendremos ya un preludio de las mismas con el Pregón que ofrecerá el profesor, periodista y asiduo colaborador de SIETE DÍAS YECLA Martín Azorín Cantó, a las doce y media del mediodía en la Iglesia del ‘Hospitalico’.

El presidente de la Asociación de Amigos de San Antón, Esmeragdo Verdú, explica que “hemos pensado en Azorín Cantó porque es una figura muy respetada en Yecla. Un hombre que tanto desde su faceta de profesor como desde sus artículos de prensa ha trabajado mucho por nuestra ciudad, por sus tradiciones. Además, es un gran defensor de los animales como sabrá todo el mundo que lo conozca. Se lo propuse hace un par de meses y accedió encantado. Sabemos que hará un gran Pregón y que nos acompañará al siguiente fin de semana en los actos”.

Aunque el Pregón de San Antón se estuvo celebrando muchos años en un conocido restaurante de Yecla, la asociación AMISA cambió la ubicación de este acto hace unos años por el ‘ Hospitalico’.

La próxima semana arrancan los días grandes , que serán el viernes 20, con el encendido de la hoguera, el sábado 21 con la misa y las tres vueltas al Hospitalico y el domingo con la procesión y bendición de animales.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos