spot_img
sábado, 20 abril, 2024
13.6 C
Yecla
spot_img
spot_img

ELIDE WELLNESS CENTER

¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO PERSONAL?

“El entrenador personal es aquel profesional que realiza una programación del entrenamiento atendiendo a las características individuales de cada persona según su edad, experiencia, objetivo, lesiones, patologías, etc. para que las cargas de las sesiones y la selección de ejercicios sean las más adecuadas y eficientes para esa persona”.

Desde Elide Wellness Center, ofrecemos multitud de actividades colectivas durante todo el día, aparte de una amplia zona de fitness muy completa,  con maquinas nuevas de ultima generación, donde el entrenamiento puede ser muy variado, completo y eficiente.

Aparte de todo eso, hemos creado un espacio único y exclusivo para el entrenamiento personal, pero, realmente que es el entrenamiento personal?

Y es que el entrenamiento personal, posicionándose entre las actividades del fitness más demandas, cada vez se está alejando más de esa visión de un servicio orientado a personas “ricas y pudientes” para ampliarse a todo tipo que público que desea sentirse mejor a través del ejercicio.

El entrenador personal es aquel profesional que realiza una programación del entrenamiento atendiendo a las características individuales de cada persona según su edad, experiencia, objetivo, lesiones, patologías, etc. para que las cargas de las sesiones y la selección de ejercicios sean las más adecuadas y eficientes para esa persona. No existe un programa milagroso para todo el mundo el cual sigas para conseguir tus objetivos. Nuestras condiciones genéticas, nuestras características personales, nuestra rutina diaria, los sucesos de nuestra vida son algunos de los aspectos a tener cuenta para ver que no todo vale para todo el mundo. Los ejercicios que son adecuados para unos pueden ser lesivos para otros e intensidades que son las idóneas para éste pueden no ser las apropiadas para el otro. De ahí la necesidad de la individualización del ejercicio.

Ya hace tiempo que la actividad física viene demostrando sus beneficios a nivel de mejora de la composición corporal, el estado de ánimo y siendo clave en la lucha contra múltiples enfermedades y lesiones. De ahí que cada vez un abanico más amplio de perfiles busque asesoramiento para la práctica de un ejercicio seguro para su condición. Desde el deportista que no tiene mucho tiempo para entrenar y quiere que su entrenamiento sea eficaz, el que desea bajar de peso o aumentarlo, la persona mayor que nunca he realizado actividad física alguna, y que decide empezar a entrenar para mejorar su calidad de vida y su funcionalidad, aquella con una enfermedad específica a la que el médico le ha recomendado unas indicaciones para la práctica deportiva para mejorar su enfermedad o la persona que tiene una lesión y requiere de una atención especial para poder ejercitarse sin dolor.

Aunque los motivos sean diversos, el común de todos ellos es la necesidad de una supervisión individual, donde el entrenador esta el 100% del tiempo a su lado,  para que los  ejercicios se ejecuten de manera cómoda, segura y eficaz.

Cualquier consulta al  respecto, no duden en pasar por nuestro centro, Calle Escuelas Pías n.11-13 bajos, estaremos encantados de poder atenderte.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos