spot_img
jueves, 28 marzo, 2024
10.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

EL GRUPO SOCIALISTA PIDE MÁS VIGILANCIA POR LOS ROBOS EN LA DECARADA

Asun Molina indica que “muchos de los vecinos tienen ahí su residencia habitual y están asustados”

El Grupo socialista explica que “una nueva oleada de robos está sacudiendo el paraje de la Decarada como ya ocurriera en 2019 y, ante la preocupación e impotencia de los vecinos de la zona. Por ello hemos presentado un requerimiento a la concejal de Seguridad Ciudadana pidiéndole explicaciones del por qué, ante los numerosos robos de estas últimas semanas, no se ha intensificado la presencia policial en la zona”, manifiesta la portavoz municipal, Asun Molina.

También añade que “estos hurtos y robos llevan cometiéndose desde principios de septiembre a una media de tres robos por semana en dicha zona y se llevan a cabo principalmente al anochecer justo en la franja horaria en la que menos vigilancia. En esta zona hay unas 600 viviendas, muchas de ellas son la residencia habitual y están asustados porque temen, no sólo los desperfectos y robos que ocasionan los ladrones, sino también la posibilidad de poderlos encontrar dentro como ya ha ocurrido”.

Los socialistas recuerdan que en 2019 fueron los mismos vecinos quienes se organizaron para establecer guardias de vigilancia y evitar así estas intrusiones “pero, es desde la Concejalía y la Junta Local de Seguridad”, asegura Asun Molina, “desde dónde se deben de activar los mecanismos necesarios para aumentar la vigilancia y presencia policial. Estamos ante una nueva oleada de robos en la zona y, a pesar de que se han denunciados tanto en la Decarada como La Pujola o El Lentiscar, sigue sin incrementarse la vigilancia policial lo que ha creado un clima de miedo e inseguridad entre los vecinos y vecinas residentes de la zona”, finalizó la portavoz.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos