spot_img
martes, 19 marzo, 2024
14.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

24 CARROZAS SON LAS ENCARGADAS DE DEVOLVER A YECLA LA ILUSIÓN POR LAS FIESTAS DE SAN ISIDRO

Con unos intensos días por delante con la hoguera en Santa Bárbara, la Cabalgata y la entrega de premios

Alex Delegido

La espera habrá merecido la pena cuando este sábado la Cabalgata de San Isidro vuelva a tomar las calles, recuperando la ilusión perdida en 2020 y 2021 durante los duros años de la pandemia. 24 carrozas son las encargadas de esa misión: devolver el colorido, la alegría y el optimismo al pueblo de Yecla que espera con verdadera expectación este desfile. Serán un total de 15 carrozas de temática adulta y nueve de categoría infantil las participantes.

24 carrozas que compensarán con su lucimiento esa tarde las muchas horas que sus creadores han pasado pegando los ‘papelicos’ de colores.  En la tribuna de autoridades estarán, acompañando a la alcaldesa, Remedios Lajara, el consejero de Presidencia, Cultura, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño y el presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo.

El presidente de la Federación de Peñas, Antonio Ortuño, muestra su satisfacción “porque aunque sean muchas menos que otros años es todo un logro haber llegado hasta aquí. Quiero felicitar a todas las Peñas participantes y animar a las que se han quedado sin hacer carroza este año a darlo todo en las Fiestas de San Isidro de 2023”.

Desde la Concejalía de Igualdad y Mujer y el CAVI piden que “las Fiestas de San Isidro transcurran sin actitudes violentas que puedan vulnerar  una tranquila convivencia y donde primen las actitudes de respeto entre todos y todas”. Antonio Ortuño hizo también un llamamiento a la responsabilidad. “Pedimos desde la Federación un uso responsable del alcohol. Es el primer año tras la Declaración de Interés Turístico Nacional y tenemos que dar una imagen ejemplar a las muchas personas de fuera que nos van a visitar”.

Pero hasta la Cabalgata del sábado, quedan por delante varios actos igualmente importantes y esperados.  Este mismo jueves la Corporación Municipal ofreció una recepción a las Reinas y Damas, a la Federación y a las Peñas en la Plaza Mayor. Fue en este  acto cuando Antonio Ortuño hizo entrega a la alcaldesa, Remedios Lajara, del expediente de Declaración de Interés Turístico Nacional a las Fiestas de San Isidro.

También se ha celebrado ya el acto de Homenaje a las Peñas  y el concierto tributo a Mecano. Este mismo viernes,  a las siete y media de la tarde se iniciará el desfile para el acto de encendido de la hoguera en Santa Bárbara. El recorrido será el habitual y la participación de las Peñas será masiva, como ya quedó demostrado en la Procesión del pasado domingo con Santa María de la Cabeza y San Isidro. Esa noche la música la pondrán  Mario Vaquerizo y su grupo, las Nancys Rubias, a las once de la noche en los ventorrillos.

Ya el sábado, desde las doce del mediodía se expondrán las carrozas infantiles en la Avenida del Vino y las adultas en la calle Salzillo y a las cinco de la tarde, desde la antigua estación arranca la Cabalgata de Carrozas.  A las once de la noche, la orquesta Freedom pondrá la despedida musical al día más grande de San Isidro. Y finalmente, el domingo 15 de mayo a las siete de la tarde se entregarán los premios del concurso de carrozas, el Premio Especial de la Federación y los de los concursos de embellecimiento de balcones y de carrozas en miniatura.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos