spot_img
jueves, 25 abril, 2024
9.8 C
Yecla
spot_img
spot_img

ADFY celebra sus 40 años de vida con el certificado que avala la calidad de su labor

El Grupo Develop acredita su excelencia y compromiso y ya rozan los 600 socios en estas cuatro décadas

Alex Delegido

40 años no se cumplen todos los días, pero la Asociación de Personas con Discapacidad Física, Orgánica y Sensorial de Yecla “ADFY”, soplará en marzo esas 40 velas con un logro importante obtenido a finales de 2021: el certificado de calidad y compromiso social que otorga el Grupo Develop. El presidente de ADFY, Miguel Ángel Herráiz, destaca que “no podemos estar más satisfechos. Es un 40 aniversario bonito, y aunque queremos celebrar algunas actividades para conmemorarlo, dependemos totalmente de la evolución de la pandemia y de la situación sanitaria”.

ADFY es una entidad sin ánimo de lucro que ya fue declarada de Utilidad Pública en 2012, que cuenta con una dilatada experiencia en el campo de la discapacidad desde sus inicios en el año 1982, desarrollando su cometido para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y sus familias y conseguir la plena inclusión social de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad a través de la defensa y promoción de sus derechos. Actualmente, según señala el presidente, cuentan con 575 socios, más de 30 usuarios y una decena de profesionales: desde logopedas a fisioterapeutas o trabajadores sociales que prestan sus servicios en la veterana asociación de Yecla.

Entre sus objetivos, “conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la defensa y promoción de sus derechos, la reivindicación del cambio social, el fortalecimiento del asociacionismo y la prestación de servicios de calidad. “Buscamos ser un referente a nivel municipal de las personas con discapacidad fisica, orgánica y sensorial, transparente en su gestión, potenciando su carácter reivindicativo y prestando servicios de calidad con capacidad de adaptación, para dar respuesta a las necesidades del colectivo”, señala la trabajadora social, María del Carmen Martínez, otro de los grandes puntales de la asociación junto al presidente.


Miguel Ángel Herráiz explica que “mantenemos el convenio anual con el Ayuntamiento de Yecla que nos permite llevar a cabo proyectos tan importantes como el de daño cerebral o el de intérprete de lengua de signos, pero queremos logar un concierto económico tanto con el IMAS como con el Ministerio de Sanidad, en los dos niveles administrativos, regional y nacional, para no tener que estar peleando año a año las subvenciones. Tras 40 años nos hemos ganado un poco de tranquilidad y estabilidad para nuestros usuarios, que en esta pandemia están teniendo que soportar mucho. Como por ejemplo que las terapias sean individualizadas en lugar de en grupo para prevenir los contagios”. También agradecen “además del apoyo constante del Consistorio yeclano estos 40 años, el respaldo de la entidad bancaria La Caixa que nos sigue echando una mano. Este 2021 nos aportaron 2.000 euros para la adquisición de una camilla de masajes para personas con poca movilidad”.

Este 2022, además, quieren retomar la campaña de accesibilidad en Yecla, porque sigue siendo muy necesario revertir la situación actual tanto en las calles, como en los edificios públicos de la localidad y celebrar la clausura de la campaña de mentalización escolar a nivel local.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos