spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Adrián Hernández: “Estoy muy satisfecho del trabajo realizado por el equipo”

El Yeclano Deportivo ha terminado la primera vuelta del campeonato en segunda posición, empatado a puntos con el Cartagena B. Su entrenador Adrián Hernández hace balance de los primeros meses al frente de la dirección técnica del conjunto azulgrana

Olga Herrero/Pascual Aguilera

¿Qué balance hace de la primera vuelta del campeonato?
Muy satisfecho por el trabajo realizado por el cuerpo técnico, la directiva y los futbolistas, teniendo en cuenta que se trata de un proyecto nuevo, en el que no cambian los ideales pero cambian los engranajes. Ha sido difícil después de un descenso de categoría, con una reducción considerable del presupuesto en algunos ámbitos, pero el balance creo que ha sido muy positivo. Y muy contento también de como se me ha acogido, tanto en el club como en la ciudad.

¿Algún momento de duda en estos primeros meses a cargo del equipo?
Cuando emprendo una aventura como la de Yecla es porque conozco muy bien la casa, la directiva, el entorno, y entendía la dificultad y el reto que suponía coger a un equipo que venía de jugar hace dos años un play-off de ascenso a Segunda y ahora está en Tercera. Estoy muy contento con el rendimiento pero es verdad que alguna baja la hemos notado de más porque no hemos estado diestro a la hora de haberla prevenido, pero los números están ahí.

En el último mes y medio al Yeclano le ha costado mucho sacar los partidos de casa, ¿por qué?
Nos falta concluir los partidos, quizás tener más situaciones de área. Yo le digo a los chavales que para jugar bien hay que ir de lo sencillo a lo complejo, y a veces cuando se intenta agradar se va en sentido contrario. Es parte del proceso de aprendizaje de los jugadores, muchos de ellos se han visto de jugar con diez aficionados a tener a toda una ciudad detrás y se tienen que adaptar a la nueva situación. El equipo juega mejor ahora que antes, pero nos falta el engranaje que nos hacía ser mucho más vistosos en las primeras siete u ocho jornadas

¿La lucha por el primer puesto va a continuar siendo en la segunda vuelta un mano a mano entre Cartagena B y Yeclano?
Si Cartagena B y Yeclano flaquean en las primeras jornadas de la segunda vuelta, Racing Murcia y Lorca se van a meter en la lucha por el primer puesto. Todo va a depender mucho de lo que suceda en las primera seis jornadas en las que nos enfrentamos prácticamente todos contra todos. Y después hay equipos que van a dar mucho el follón como La Unión o algún filial. Va a ser difícil.

¿Necesita algún refuerzo la plantilla del Yeclano?
Sí, sí que estamos buscando. Como responsable de la parcela deportiva no lo hecho todo perfecto, he cometido errores y hay que subsanarlos de la manera que se pueda. Tenemos suficiente equipo pero también tenemos ciertas deficiencias que las hemos constatado y necesitamos mejorar algunos aspectos. Estamos buscando dos tipos de futbolistas, uno del perfil de Riquelme, un 8 puro, y alguien en la zona de arriba. Por lo menos un futbolista más vendrá.

¿Le preocupa que el rumbo que está tomando la pandemia tenga influencia en la segunda vuelta?
Sí que me preocupa, todo lo que sea, entre comillas, adulterar la competición no nos viene bien. No nos beneficia que haya muchos cambios, que tengamos que disputar siete partidos en tres semanas como le sucedió la pasada temporada a algunos equipos. Nos interesa que todo vaya por la senda normal. El mes de enero va a ser fundamental, hay que extremar las precauciones para que todo discurra con normalidad.

¿Ha dudado en algún momento de su decisión de venir a Yecla?
No, en ningún momento, estoy súper contento. El reto para mí es difícil, al final lo que vale es estar luchando por ascender, pero me va la marcha, me gusta la presión, es con lo que me siento cómodo. Lo que sí que pido es que si ahora el apoyo es del 85% que sea del 95% porque nos irá bien a todos porque hemos apostado por un proyecto muy bonito, que lo hizo fantásticamente el anterior cuerpo técnico y que nosotros, dándole nuestros tintes, queremos darle continuidad.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos