spot_img
domingo, 28 abril, 2024
14.7 C
Yecla
spot_img
spot_img

La presentación del cartel de Rafa Picó inicia los actos previos a las Celebraciones Patronales

El presidente de la Asociación de Mayordomos señala que “es muy mariano y lleva detrás una historia personal muy bonita y personal del autor”

Alex Delegido

El sábado, 6 de noviembre, a las ocho de la tarde en la Plaza Mayor arrancan los actos pre-Fiestas con la presentación del cartel de Rafa Picó que ilustrará las Celebraciones Patronales de 2021. El presidente de la Asociación de Mayordomos, José Francisco Puche, señala que “es muy mariano y tiene detrás una historia personal del autor muy bonita y con la que creo que mucha gente se identificará”.

Siguiendo la máxima de los últimos años, encargar el cartel de Fiestas a una persona de Yecla, que conozca las Fiestas pero también tenga proyección fuera de la localidad, la Asociación decidió confiar la tarea a Rafa Picó, profesor de Bellas Artes y con una extensa trayectoria como artista pictórico. “Ha tenido muy poco tiempo, porque hasta hace pocas semanas no se ha sabido que se iban a celebrar las Fiestas por la situación sanitaria. Le agradezco lograrlo en tiempo récord”.

El acto comenzará a las siete y media de la tarde en la sede de la Asociación. Desde allí partirá un pasacalles con los cargos de la Asociación, los Mayordomos y Clavarios, entre otros, hacia la Plaza Mayor, donde esperarán la alcaldesa, Remedios Lajara y la Corporación Municipal. Ya allí se desvelará el cartel en grandes dimensiones que pende de la Torre del Reloj y seguidamente el autor dará una explicación de su obra.

No habrá firma de carteles porque se espera que Rafa Picó pueda llevarla a cabo en la exposición sobre su obra que está previsto inaugurar el 3 de diciembre. Por otra parte, la Asociación recupera también este sábado su cena de convivencia que será en la misma noche del sábado en Los Chispos.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos