spot_img
domingo, 28 abril, 2024
9.9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Yecla conocerá el próximo domingo a los Clavarios de las Fiestas de la Virgen

En esta Asamblea, que vuelve al Teatro, se desvelarán los nombres del pregonero y del autor del cartel 2021

Alex Delegido

Terminó la espera. Yecla conocerá este próximo domingo 17 de octubre a sus Clavarios de las Fiestas de la Virgen 2021 y Mayordomos del año 2022. Será en la Asamblea que la Asociación de Mayordomos celebrará en la mañana del domingo en el Teatro Concha Segura, una vez superado lo peor de la pandemia. El presidente, José Francisco Puche, solicita “a las personas que piensen levantarse en esa Asamblea que contacten con nosotros previamente para comprobar si esa persona es elegible.

Por supuesto que la Junta directiva de la Asociación mantendrá toda la confidencialidad para que ese momento tan esperado sea igual de emocionante y sorprendente que siempre”. Puche admite que los Mayordomos, que llevan esperando desde las Fiestas de 2019, cuando fueron Clavarios, su momento “están doblemente ilusionados, primero porque se van a hacer las Fiestas y segundo, por conocer a los que serán sus compañeros, aquellos a los que han de pasar el testigo”.

Pero además del momento cumbre de la Elección de Clavarios, en esta Asamblea del domingo se desvelarán los nombres del pregonero, del autor del cartel de las Fiestas de la Virgen 2021, del agraciado con la distinción ‘José Esteban Díaz’ y de los premiados por las escuadras. A la cita asistirá la alcaldesa, Remedios Lajara, como máxima autoridad local y el consiliario y párroco de La Purísima, José Antonio Abellán.

La primera parte de la jornada arrancará a las once de la mañana con la lectura y aprobación del acta anterior, del informe de Presidencia y los ruegos y preguntas. Después vendrá un receso y sobre las doce del mediodía tendrá lugar el Sorteo de Insignias. Los voluntarios se levantarán de sus butacas “y viviremos ese momento imprevisible, lleno de encanto que forma parte de la magia de estas Fiestas”, destaca el presidente. Aún es pronto para adelantar cómo serán los actos que se van a modificar “pero sí creemos que van a ser unas Fiestas parecidas a las que siempre hemos vivido, con alguna restricción lógica porque no vamos a favorecer que haya contagios”, afirmó Puche.

El curso de formación sobre el uso de la pólvora será en el Auditorio

La Asociación de Mayordomos ha explicado el pasado miércoles que el curso de formación sobre el uso de la pólvora previsto para este próximo sábado 16 de octubre será en el Auditorio ‘Juan Miguel Benedito’ desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde.

El Ayuntamiento ha señalado que debido a la demanda de participación se ha tenido que elegir el Auditorio para cumplir con los requisitos establecidos de aforo permitido en lugares públicos. El curso es requisito indispensable para participar disparando en los actos reglados de las Fiestas de la Virgen.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos