spot_img
sábado, 20 abril, 2024
9 C
Yecla
spot_img
spot_img

Repoblación forestal de ANIDA y el Ayuntamiento en la zona del ‘Pocico de la Buitrera’

El desplazamiento se realizará a las diez de la mañana desde la Feria del Mueble, en vehículos particulares, siendo el único requisito imprescindible llevar una azada.

La Asociación Naturalista para la Investigación y Defensa del Altiplano (ANIDA), conjuntamente con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Yecla celebrarán este próximo domingo 17 de octubre una nueva repoblación forestal autóctona con el fin de fomentar la concienciación de la recuperación de nuestros espacios naturales.

Una actividad que ANIDA lleva realizando desde hace más de tres décadas y que nuevamente va a tener lugar sobre una de las parcelas del monte Arabí junto al Pocico de la Buitrera, cuyo terreno con suelo arcilloso calizo tiene muy buenas condiciones climáticas.

El veterano integrante de ANIDA, José Pujante, coordinador de esta campaña, compareció junto al concejal de Medio Ambiente, Jesús Verdú, este miércoles y explicó que “esta campaña 34º de repoblación forestal se retoma con el mismo entusiasmo que en años anteriores, que ha tenido estadísticamente un 67% de supervivencia. Además, regresar a la zona del monte Arabí garantiza esas probabilidades de éxito, pues cuenta con una zona climatológicamente más húmeda e idónea para la reforestación.

Este año se prevé plantar entre 750 y 800 ejemplares, entre los que estarán las especies más clásicas que han dado el mejor resultado en esta zona como plantas autóctonas (lentisco, acebuche, enebros, pino carrasco y sabina). De forma excepcional y siendo las condiciones del terreno óptimas, se experimentará este año plantando ejemplares de labiérnagas, santolinas y almeces”.

La actividad se iniciará este domingo, con buen pronóstico del tiempo, a partir de las diez de la mañana en las inmediaciones de la Feria del Mueble, siendo el desplazamiento con nuestro propio vehículo particular. Los coches particulares se podrán aparcar en el aparcamiento habilitado en el acceso a Cantos de la Visera, continuando a pie hasta la zona de repoblación.. Por normativa Covid se deberá permanecer todo el tiempo con mascarilla.

spot_img
spot_img

Más artículos

Artículos relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos